Asistentes idóneos se manifestaron por mejoras salariales y laborales

0
261

Hoy por la mañana, frente al Ministerio de Desarrollo Social, las y los asistentes idóneos realizaron una actividad para visibilizar el reclamo de estabilidad laboral, mejores condiciones de trabajo y aumento de sueldo.

Uno de los referentes del reclamo, Walter Richierri, explicó que su trabajo se basa en la atención de chicos con discapacidades que están escolarizados. “Nosotros somos trabajadores precarizados del Estado, lo que estamos pidiendo es que nos absorba algún ministerio para que la actividad se regule y podamos tener los mismos derechos que tiene los trabajadores” dijo en declaraciones a la prensa.

El sueldo de estos trabajadores es pagado por las obras sociales Sempre e Incluir Salud, “Sempre paga actualmente 61 pesos con 50 centavos, es decir que si trabajás más o menos cinco horas en una primaria son $5400 y si trabajás en un secundario alrededor de los 6150 pesos, lo que serían nueve horas por $11000 “ , aseguró.

“Creemos que los que están en el medio son las personas con discapacidad, nosotros somos un derecho que tiene el niño para poder estar en las instituciones a las que concurren”, señaló Richierri.

Además aseguraron que continuarán con el reclamo y las jornadas de visibilización en los distintos ministerios hasta que los atiendan y les den una solución. “Estamos siempre con la promesa de que nos van a aumentar y no sucede”.

WAKTER RICHIERI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí