FECOOTRA realizó capacitación dirigida a trabajadores informales de Gral. Pico

0
254

A pedido de CORPICO, personal de la Federación de Cooperativas de Trabajo (FECOOTRA) brindó ayer una capacitación a 35 trabajadores informales de la ciudad, que ya trabajan en diversos proyectos productivos en la agrupación “La Dignidad”.

Referentes de la agrupación social se acercaron a la cooperativa local para solicitar asesoramiento, con la idea de conformar cooperativas de trabajo. Ayer por la tarde se concretó la primera capacitación en la sede de Peña El Alero.

En horas de la mañana del lunes, directivos de CORPICO y FECOOTRA e integrantes de la agrupación “La Dignidad” ofrecieron una conferencia de prensa para comentar la actividad a desarrollar.

Marcelo Padrones, consejero de CORPICO, señaló que “esta es otra jornada de educación cooperativa, en esta oportunidad a raíz de una inquietud de chicos y chicas que están intentando conformar cooperativas que se llegaron hasta CORPICO y nos pidieron capacitación. Convocamos a la gente de la Federación de Cooperativas de Trabajo, fundamentalmente el área de Educación, quienes hoy (por ayer) van a dar un taller en Peña El Alero”.

Carlos Leigener, secretario de Educación de FECOOTRA, explicó que “de diferentes maneras, todos nosotros hemos transitado las experiencias de constituir cooperativas, formas organizativas vinculadas a la producción y el trabajo, y por eso lo que hacemos es poner a disposición algunas herramientas en común para potenciar fundamentalmente la cuestión administrativa”.

Y remarcó que “si bien le ponemos la palabra cooperativa, no dejan de ser personas que se relacionan en torno a una necesidad y por eso se requiere darnos una estrategia para organizarnos y poder llevar adelante el trabajo”.

Claudia Ramirez, referente de La Dignidad expresó que “desde FECOOTRA  junto con CORPICO nos dieron una charla para entender bien lo que es cooperativa, como se maneja y cómo se trabaja” para luego poder constituirse como tal.  

“La idea era capacitarnos para legalizar, venimos hace un año y medio trabajando en conjunto y para insertarnos en el mercado tenemos que legalizar no nos queda otra. Sabemos que la opción es la cooperativa. Somos casi 90 compañeros los que estamos trabajando entre textil y panificado. Insertarse en el mercado es difícil si no tenés todo en regla» en declaraciones al programa radial Rompiendo Limites.

CLAUDIA RAMIREZ EN ROMPIENDO LIMITES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí