Artesanos Unidos de la Calle Defensa convocan a una jornada de resistencia pacífica.

0
432

El domingo pasado, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a artesanos, turistas, vecinos que paseaban por por las calles de San Telmo. Los artesanos de la calle Defensa protestaban pacíficamente en reclamo de su puesto de trabajo. Desde un par de meses los artesanos fueron desalojados por orden del gobierno de la Ciudad.

Hubo una rotura de un vidrio en un anticuario y luego de eso empezaron los palos”, contó Sita Díaz, una de las artesanas reprimidas. Según explicó Díaz, el trasfondo del conflicto radica en que “el gobierno porteño quiere instalar ‘food trucks’” y que hay “denuncias de los (comercios) anticuarios, que quieren sacar a los vendedores callejeros”.

Por su parte, el colectivo de artesanos aseguró que los funcionarios del Gobierno “arreglaron” con un sector de los trabajadores callejeros de San Telmo y dejaron de lado parte de la Cooperativa. “Todo surgió a raíz de un acuerdo que hizo una cooperativa de la zona de San Telmo, de defensa, a espalda de sus propios integrantes. La Ciudad le entregó la calle Defensa al 700 para que trabajen”. En la conferencia aseguraron que esa feria es “una feria fantasma” y que en las calles de San Telmo “trabajamos más de 150 personas”, agregaron.

Es triste porque uno sabe que esperar del gobierno, pero es muy triste cuando te traiciona un compañero, porque deberíamos estar juntos trabajando. Eso deberían haber hecho Gabriela Oliva y Beto Cortes, contarnos la situación, si los estaban apretando pera que todos podamos trabajar dignamente. Nosotros los hemos apoyado a ellos cuando tuvieron problemas, relataron en el cierre de la conferencia.

Hoy, a través de un comunicado oficial los Artesanos Unidos de la Calle Defensa convocaron a una jornada de resistencia pacífica por la libertad de la manifestación, contra la represión y por la defensa de las fuentes de trabajo. La jornada se realizará el domingo 17 de marzo en la calle Defensa e Independencia, San Telmo, a las 12 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí