Actividades en el marco del día de la Memoria, Verdad y Justicia.

0
431

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, dio a conocer el cronograma de actividades que se desarrollarán en el marco de la Semana de la Memoria.

Se recorrerán distintos puntos de la Provincia, entre ellos General San Martín, Bernasconi, Eduardo Castex, Catriló, Embajador Martini, Ingeniero Luiggi y Santa Rosa. En esta ocasión, el acto oficial se llevará a cabo en la localidad de Metileo, donde será el acto central..

Cronograma

Desde el día miércoles y hasta el día lunes 18 se realizará el Mural Homenaje a los padres de Margarita Fioriti, María Elena Peter y Armando Fioriti, en la Plaza “María Elena Peter” de General San Martín, a cargo del muralista Juan Manuel Giménez.

El viernes a partir de las 18, en el salón del comedor de Bernasconi, Margarita Fioriti y Estefanía González, estarán con la obra “Plan de vuelo” desde el Colectivo de Titiriteros Traslasierra. Será una instancia de reflexión de las experiencias de ambos murales, el que se está realizando y el realizado en homenaje a Sergio Korsunsky.

Mientras que, desde el 18 al 25, en la Facultad de Agronomía de Santa Rosa, estará expuesta la Muestra “Rostros de la Memoria” de los desaparecidos pampeanos, asesinados y apropiados ilegalmente, Víctimas del Terrorismo de Estado.

Este viernes desde las 18, también en la Plaza “María Elena Peter”, se dará cierre a la jornada homenaje, en memoria de los padres de Margarita, con la inauguración del mural, desde el recuerdo, el afecto, la palabra y la música.

El jueves 21 en Eduardo Castex, se podrá disfrutar de la muestra “Juicio de la Sub Zona 1.4”, desde las 10:30. Será una charla sobre la primera y segunda instancia del juicio en la actualidad.

El viernes 22, se realizará la charla “Memoria e Identidad” de 15 a 16:30, en el Colegio Secundario de la UNLPam, donde también permanecerá la Muestra “Rostros de la Memoria”.

Domingo 24 se realizará el acto oficial en Metileo, desde las 11 y se inaugurará la “Plaza de la Memoria” en calle 8 y 11.

El lunes 25 la actividad se trasladará a Catriló, que desde las 10 se llevará adelante, una jornada de reflexión e intervención, “Siluetazos y Dictadura», con alumnas y alumnos del secundario.

Para el martes 26, nuevamente la charla “Memoria e Identidad” de 15 a 16:30, donde seguirá la muestra “Rostros de la Memoria” en el Colegio Secundario UNLPam.

El miércoles 27, a las 10:30, en Embajador Martini, se podrá disfrutar de la charla y muestra “Rostros de la Memoria”, en el SUM del colegio.

El jueves 28, en Santa Rosa, desde las 19:30, se podrá participar de la intervención en relación a las “listas negras” en La Pampa, lectura de textos/testimonios, junto a la gente de APE, en la cede de Víctor Lordi 73.

Por último, la Semana de la Memoria cerrará el jueves 28, en Ingeniero Luiggi, donde se realizará una charla y muestra fotográfica organizada por la Municipalidad local, la Secretaría de Derechos Humanos y la Red de Instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí