Alfredo Carrascal. La CPE no patotea.

0
482

El Presidente de la CPE se refirió a la controversia generada entre la Cooperativa y la Municipalidad de Santa Rosa, por las antenas.

Tambien por Radio La Tosca habló de las declaraciones del Intendente Leandro Altolaguirre que manifestó sentirse «patoteado» por la cooperativa.

Dijo que «desde la CPE tienen una opinión adversa sobre la ordenanza, porque no fueron consultados y porque se coloca a la cooperativa en un pie de igualdad» con las multinacionales.

Esto generó que se «rompieran vínculos entre la municipalidad y la cooperativa porque a la institución no se la respetó ni se la tuvo en cuenta» para decidir sobre la ocupación de espacios públicos para la colocación de antenas.

Dijo que la CPE «no vamos a ocupar espacios públicos pero ademas no vamos a estar en un pie de igualdad con empresas monopólicas. Siempre participamos y fuimos invitados a hacerlo sobre el Plan Estratégico. Somos uno de los 4 o 5 actores. Y sin embargo en esta oportunidad no fuimos invitados ni informados».

Consultado por las declaraciones del Intendente Altolaguirre quien manifestó que se sintió patoteado por el trato de la CPE, expresó que «registramos la preocupación de los vecinos. Cuando se nos convidó para reglamentar la Ordenanza, lo rechazamos porque esta es una Ordenanza que no compartimos».

«Si por una nota pidiendo una reunión, como se sienten los vecinos que ven de la noche a la mañana puede aparecer una antena ubicada en un espacio público», comparó.

Destacó que desde el «año 2.000 existe una Ordenanza donde quedó establecido que no se podrán colocar antenas en espacios públicos. Ahora cambió todo. Hoy hay mas de 30 antenas y la municipalidad no cobra por ninguna. Evangelista habló de recaudar y cuando se le preguntó cuanto iba a recaudar el municipio no supo explicar»

«Es evidente que la Ordenanza fue para favorecer a Clarín y Telecom. El mismo día que se votaba la Ordenanza pidieron a la cooperativa factibilidad técnica para instalar antenas», afirmó.

Tambien resaltó que «las luchas de la CPE contra los monopolios es desde siempre, desde su nacimiento. Es una lucha constante, pero no creemos que debamos ser los impulsores del reclamo. Ese es el rol de los vecinos que se sienten perjudicados porque serán los damnificados. La cooperativa si los va a apoyar».

«Tenemos una trayectoria brindando servicios. Siempre lo hemos echo muy bien, de calidad y a los mejores precios. Por eso las multinacionales tuvieron que bajar los precios, en otros lados cobran el doble», destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí