Comienza la Feria del Libro en La Pampa

0
407
sitio.lapampa.edu.ar

En la nueva edición de la Feria del Libro que se llevará a cabo en nuestra provincia habrá autores de La Pampa y editores y escritores de otras provincias.

Adriana Maggio, Secretaria de Cultura adelantó por Radio La Tosca que mas de «40 escritores pampeanos presentarán sus libros. La Feria del Libro funcionará en el edificio Medasur, comienza el miércoles 10 horas y por cinco días, hasta el domingo estará abierto todo el día.

El año pasado participaron de la Feria «mas de 10.000 personas y se recaudó más de lo que se había invertido. Eso ha entusiasmado y este año hay mas brazos dedicados a la organización de la Feria», dijo.

Destacó que este año «colaboran instituciones como la Cooperativa, Pampetrol, hoteles, la Caja de Previsión, gremios docentes. Es bueno porque esa es la política cultural que interesa».

Informó que «habrá mas de 40 autores pampeanos presentando sus obras y la Feria acerca a los autores con los lectores». Esos autores  «provienen de distintas localidades de La Pampa y tambien vendrán autores y editores de otras provincias como Rio Negro y una escritora Mapuche de Comodoro Rivadavia».

Destacó que «de las crisis como la que tenemos se sale con mas cultura. El eje de la Feria sera Cultura y Naturaleza y se tratarán temas como la biodiversidad, medio ambiente, la protección de aves en riesgo de extinción,, agro químicos y protección de la vida».

La intención es de la Feria que comenzará el miércoles, tratará de «poner el acento en lo local, provincial y tambien regional porque es de interés construir territorialidad» por eso habrá actores culturales de otras provincias.

Sobre la ley de presupuesto, dijo que, «el presupuesto contempla el crecimiento de un 10%, para el sector, lo que significa un nuevo ajuste. Uno mas de los que tenemos desde que asumió esta gestión. Se esta desfinanciando todos los organismos culturales», explicó.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí