Alba Fernández: la necesidad de romper las estructuras partidarias tradicionales

0
470

En el día de la fecha se mantuvo una entrevista con la Concelaja Humanista santarroseña Alba Fernández. Se dialogó desde «Despertando a la Trama» por Radio La Tosca, acerca del pedido que se realizó en la última sesión del Concejo Deliberante el pasado jueves por la implementación de la igualdad de género en los cargos políticos.

Al respecto, Fernández hizo referencia al último encuentro Nacional de Mujeres en Trelew donde entre otras cuestiones se trabajó en uno de los talleres denominado “mujeres en política” acerca de la igualdad de género en los cargos políticos “50 y 50. Intercalado un hombre una mujer” agregó.

Destacó que este pedido no se limita únicamente al plano provincial y/o municipal sino que también que sea en los diferentes ámbitos de poder, como por ejemplo los sindicatos.

Esta cuestión se encuentra vinculada a las elecciones del año próximo, tanto Municipales como provinciales. Cabe destacar que a nivel nacional se encuentra reglamentada la Ley de PARIDAD DE GÉNERO EN ÁMBITOS DE REPRESENTACIÓN POLÍTICA (Ley N 27.412) que estipula “Las listas de candidatos/as que se presenten para la elección de senadores/as nacionales, diputados/as nacionales y parlamentarios/as del Mercosur deben integrarse ubicando de manera intercalada a mujeres y varones desde el/la primer/a candidato/a titular hasta el/la último/a candidato/a suplente.

Finalmente, Fernández destaca que resulta importante lograr la adhesión provincial (y en consecuencia Municipal) de la Ley 27.412 a modo de reivindicar Derechos, lograr reconocimiento y sobre todo generar condiciones de igualdad en las posibilidades de acceso a estos cargos, rompiendo de este modo las estructuras partidarias tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí