En Defensa de la Democracia y del Estado de Derechos: Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

0
451

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre es una asociación que fue fundada en Buenos Aires, Argentina. Es reconocida unánimemente como la primera experiencia histórica en materia de agrupamiento de reconocidas personalidades y militantes en defensa de la legalidad constitucional en el país.

En el día de la fecha se mantuvo entrevista con José Schullman, presidente de dicha Liga, y se consultó sobre las declaraciones de la Ministra Patricia Bulrich en relación a la libertad de que cualquier ciudadano Argentino pueda portar armas de fuego y hacer uso de las mismas, en su declaración de hace apenas unos días la Ministra manifestó “El que quiere andar armado, que ande armado”.

Al respecto Schullman manifestó que los dichos son coherentes con una ministra que desde el principio, con el protocolo contra las movilizaciones populares, demuestra un proyecto de un estado policial, represivo, sin Derechos Humanos y sin garantías. Algunas de las propuestas no sólo son represoras, sino que ponen en riesgo a la sociedad, agrega “conscientemente busca el caos en la Argentina”. La afirmación de Bullrich, invita a legitimar lo que comunmente se denomina justicia por mano propia, lo que implicaría que los más fuertes maten a los más débiles cuando se les ocurra, agrega  Schullman.

Destacó que esta cuestión preocupa, dado que se generaría un desorden a nivel social donde “cualquiera puede matar” pero asimismo argumentó que preocupa  el silencio de los organismos encargados de velar por el pleno Estado de Derechos, poniendo como ejemplo al Colegio de Abogados, dado que se está hablando de  que no haya ley, argumentó el presidente de la liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Se abordó también, la propuesta impulsada desde la Liga que tiene que ver con una Navidad sin presos políticos en Argentina  y en América Latina, al respecto José vinculó esta cuestión con que en nuestro país no se respeta el principio de presunción de inocencia, agregó  sostenemos la presunción de inocencia de los compañeros, hasta que no haya condiciones razonables, con investigaciones judiciales razonables y que por tal motivo desde la Liga se lucha por generar condiciones de Derechos en este sentido.

Finalmente se consulta acerca de la polémica resolución dictada por el ministro de defensa  Aguad que revocó una resolución del 2010 que frenó la promoción de oficiales que habían manifestado conductas reñidas con la democracia y los derechos humanos: decidió además indemnizarlos. En tal sentido Schullman agregó que esta es una demostración más del odio hacia los luchadores por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí