Ziliotto: «El recorte en las asignaciones tiene que ver con el acuerdo con el FMI»

0
491

En el programa de la mañana Despertando la Trama de Radio Cooperativa La Tosca, fue entrevistado el diputado nacional Sergio Ziliotto, quien hablo sobre la situación nacional. En la entrevista se refirió al decreto del Gobierno Nacional que elevara el piso y bajara el techo de los salarios de quienes cobran las asignaciones familiares, una medida que afectará a miles de trabajadores.

Además elimina, a partir de septiembre, un régimen diferencial que alcanzaba a más de 100 mil chicos de provincias de la Patagonia y algunas zonas pobres del norte del país. El recorte de las asignaciones en nuestra provincia significan 29.403 beneficios que se caen. También se refirió al decreto que modifica el rol de las Fuerzas Armadas

Comenzó la entrevista diciendo que «la medida tomada por el gobierno Nacional de producir recortes de las ayudas sociales habla de cuáles es la orientación de este gobierno nacional que desconoce la realidad dispar que existe en nuestro país. Cree que un chico de Capital Federal tiene las mismas posibilidades que un chico de la Patagonia, y eso habla del profundo desconocimiento que tienen de nuestro país».

Siguió diciendo que «esta situación nos preocupa y nos ocupa ya que hemos presentado un proyecto de ley para derogar el decreto. Este recorte que hace Nación a las Asignaciones Familiares tiene que ver con el acuerdo que hace con el Fondo Monetario Internacional. El fondo le dijo al gobierno que tenía que cumplir con una meta fiscal y para eso el gobierno nacional ha decidido ajustar a los que menos tienen».

Para argumentar que las medidas que está tomando el gobierno nacional claramente beneficia a los grupos concentrados, ejemplifico, «ningún chacarero que se levanta todos los días a las 5 de la mañana a ponerle el hombro al país tiene soja acopiada haciendo especulación financiera, si analizamos esta baja de 0,5 mensual en el porcentaje de las retenciones a la soja quiere decir que los grandes acopiadores están teniendo un rendimiento de su inversión de 0,5 mensual en dólares porque como sabemos la soja se paga en dólares».

En relación a la postura en diputados dijo, «el recorte de las asignaciones sociales están afectando a casi 500000 chicos en toda la Argentina. El informe que obtuvo el ministro Franco por parte del gobierno nacional dice que las provincias van a recibir menos dinero y que la gente es la que va a sufrir el ajuste. Se habla de que el gobierno nacional haría ajuste sobre los beneficios patagónicos que tenemos en la nafta y el consumo de gas natural. Nosotros hemos planteado que a ese presupuesto no lo vamos a acompañar».

«Por supuesto que no solamente vamos a decir que no, sino que además vamos a presentar alternativa. O sea cómo hacemos para aumentar los recursos, como dejamos suspendida la reforma tributaria para las grandes empresas. Porque si nosotros analizamos que sector financiero tiene ganancias excesivas históricas, si comparamos lo que ganaron los bancos en mayo (dato oficial dice que son 14 mil millones de pesos), son 10 veces el ajuste que se le pide a la provincia de la Pampa». «el ajuste para la Pampa implica un aumento en el transporte 100%, que los docentes no sigan cobrando el incentivo docente, que tengamos que disminuir el dinero que se aporta a la obra pública disminuir el dinero que se aporta para fomentar la industria. todo esto en el marco de que cada vez menor el aporte que Nación le hace la Pampa. de lo que se trata.

En relación al rol de las fuerzas el diputado Ziliotto dijo «no estamos en contra de cambiarle el rol que cumple las Fuerzas Armadas, pero consideramos que se debe hacer en el marco de una ley, una política de Estado donde participen los distintos sectores»

Finalizo diciendo que «algo tan importante como la reasignar del rol de las fuerzas armadas de  no puede ser realizado por decreto porque todavía esta latente lo ocurrido durante la ultima dictadura militar»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí