Universidad tomada

0
664

La comunidad Universitaria en todas sus expresiones, acompañada de una gran cantidad de jóvenes estudiantes secundarios y trabajadores de distintos gremios, ejecutaron una de las decisiones tomadas en el día de ayer en la asamblea.

De esta manera se concretó la toma de la Universidad con el fin de reclamar por financiamiento universitario, por salarios dignos para los trabajadores,  por una universidad con calidad educativa de carácter público laico y gratuito.

En la provincia de La Pampa, se expresa, como en el resto del país, un reclamo que crece y va incorporando a otros sectores como los gremios que estuvieron presentes hoy en la medida realizada.

La decisión del Poder Ejecutivo Nacional de atacar a la educación pública, produce un rechazo generalizado, especialmente de los estudiantes que comprenden, en su gran mayoría por ser hijo de trabajadores, que no podrán estudiar en una universidad privada porque no cuentan con los recursos para sostener su educación.

Êste, aparece como un conflicto muy importante en la confrontación de los sectores populares agredidos por el neoliberalismo, porque hay respaldo al reclamo, incluso en una parte, aunque pequeña, del oficialismo.

Las otras medidas dispuestas en la asamblea de ayer las Irán ejecutando los próximos días, pero resalta la medida de realizar una movilización el día jueves, la que seguramente será masiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí