Unidad ciudadana impulsa un frente electoral para 2019

0
525

 

El diputado provincial por Unidad Ciudadana, Ricardo Tindiglia se refirió en Radio La Tosca a las declaraciones de Christine Lagarde  y del ministro de economía Nicolás Dujovne y dijo que “apena volver a escuchar términos que creíamos desterradas del diccionario y que a partir del 10 de diciembre de 2015 volvemos a padecer”.

Habló del retorno de temas como “el desempleo, el arreglo con los fondos buitres, la pérdida del poder adquisitivo, son términos que hace muchos años no discutíamos, crisis financiera y persecución ideológica y para completar ese cuadro del horror, un nuevo acuerdo con el FM FMI”.

“Ese acuerdo es una locura, resigna soberania y compromete a generaciones futuras y además este gobierno de esta manera avanza sobre las conquistas de los trabajadores en los últimos años y favorece a los grupos más concentrados de la economía”.

Dijo que claramente la reforma del rol de las fuerzas armadas sin pasar por el Congreso Nacional “viola la democracia y estamos presentando un proyecto en la legislatura provincial para separar estrictamente el concepto de defensa del de seguridad interior”.

Refiriéndose a la gestión de Carlos Verna expresó que “la provincia de la Pampa no es una provincia difícil de administrar y ha sido administrada de una manera organizada y ha recibido un castigo por parte del gobierno nacional este último tiempo”.

También con respecto conformación de Unidad Ciudadana de la provincia de La Pampa dijo que es una coalición de partidos con el cual Cristina Kirhner, se presentó en la provincia de Buenos Aires y es un ejemplo de un entramado legal” y que “esa es la semilla que hay que seguir regando la para que crezca”.

hoy hace falta una alternativa, lo que implica interpelar a otros sectores políticos

Expresó que “hoy hace falta una alternativa, lo que implica interpelar a otros sectores políticos y la provincia de la Pampa tiene diferentes particularidades y Unidad Ciudadana tiene un claro perfil opositor al gobierno nacional y creemos que el peronismo y Unidad Ciudadana no son incompatibles. En otras provincias quizá esto no se dé cómo en San Juan o Salta que se aliaron con las fuerzas más conservadoras y al gobierno nacional”.

En la provincia de La Pampa hay experiencias frentistas y “es una base, que no debería prescindir de los compañeros del Partido Humanista, Partido Comunista y Patria Grande, porque son compañeros que anteponen políticas antes que la ocupación de cargos”.

Explayandose sobre el tema explicó que “en La Pampa el peronismo siempre ganó solo y durante 35 años nunca el congreso partidario aprobó la constitución de un frente electoral, de todas maneras hay compañeros dentro del peronismo, con gente del Frente Peronista Barrial o de La Cámpora o de Compromiso Peronista que son militantes que representaron a Cristina y pueden ser parte de un frente”.

Con ello se puede ampliar este frente y si el Partido Justicialista decide construir un frente, nosotros no nos vamos a negar al diálogo definiendo políticas públicas y otras cuestiones”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí