Santiago Audisio. Los paros que vendrán en la Universidad

0
553
Foto: eldiariodelapampa

Santiago Audisio, Secretario General de ADULP.  se refirió al conflicto docente que está llevando todas las universidad en el país por la falta de una respuesta a la solicitud de recomposición salarial realizada por la CONADU y se ha resuelto paros de 48 y 72 horas hasta el 20 de agosto

Se refirió a que “hace más de 2 meses en que no hay negociación y el gobierno se mantiene en la posición y ofrece un 15 por ciento para todo el año sin cláusula gatillo”

Ya estábamos en una crisis que denomina que el mismo gobierno define como una tormenta “pero se estima y es reconocido por ellos de que va a llegar a un 30% la inflación para este año, por eso es irrisorio el 5% que se recibió en mayo a cuenta futuros aumentos”

“Tanto CONADU como CONADU HISTÓRICA o FEDUN estamos en una misma posición de defender los intereses universitarios y solicitamos no menos del 30% de recomposición” dijo.

“Los docentes no estamos sólo preocupados por el salario, también hemos incorporado otras reivindicaciones y expresamos claramente que no queremos Cortes presupuestarios”, expresó.

Hay “obras que no se van a poder realizar en la provincia de La Pampa por el ajuste. El rector de la universidad recién asumido está preocupado por los tres mil millones que van a afectar el funcionamiento de la universidad, como ser el transporte, el comedor y gastos corrientes”

No sólo reclaman aumentos salariales también solicitan mayor presupuesto para garantizar una educación de calidad, por eso “desde el 6 de agosto comienza plan de lucha avalada por una encuesta que realizamos acá también en La Pampa.”

“El 75% de los docentes aproximadamente,  apoyan. Algunos planteaban el no inicio de las clases y el 10 de agosto habrá un congreso nacional y de no tener una respuesta está planificado hacer una gran marcha nacional”

Desde mayo del año pasado, los docentes universitarios tienen paralizada la paritaria y no hay actualizaciones desde entonces.

Informó que la propuesta de “no tomar exámenes a los alumnos fue desechada aunque por poca diferencia y lo que prefieren es no dar clases, por lo que se tomarán exámenes”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí