Una multitud exigió justicia por Santiago

0
534
"Fue la Gendarmeria", era la certeza que recorría la movilización de ayer.

A un año de la desaparición de Santiago Maldonado, familiares del joven artesano y organismos de derechos humanos encabezaron este miércoles una multitudinaria concentración en la Plaza de Mayo y volvieron a responsabilizar al Estado por su muerte.

Sobre un gran escenario de cara al Cabildo, el hermano del tatuador, Sergio, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por lo que calificó como una desaparición forzada seguida de muerte. «Queremos que este 1 de agosto se inicie la construcción de una unidad por encima de diferencias partidarias e ideológicas que imponga la agenda de los derechos humanos, porque esos derechos se defienden o se violan», dijo.

A su lado como siempre, estaban referentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, además de otras agrupaciones de derechos humanos. Durante la tarde acompañaron la actividad diversos grupos musicales.

«Santiago, vos sos al único al que le voy a jurar lealtad y compromiso de lucha hasta ver que los responsables sean juzgados. Hasta tanto descansa como puedas y como te dejen. Te respeto y te quiero mucho», sostuvo el hombre, que se quebró en varias oportunidades al leer un comunicado.

Momentos después de la desconcentración como ya suele ser habitual, la Policía de la Ciudad provocó la detención de seis manifestantes, cuatro hombres y dos mujeres, «por atentado y resistencia a la autoridad». Horas después, un grupo de encapuchadas irrumpió en la presentación del documental de Tristán Bauer sobre Santiago Maldonado en el teatro ND Ateneo. Generaron destrozos en el hall de ingreso, lanzaron piedras y adoquines, y provocaron la demorara el comienzo de la función, ante la ausencia de efectivos de la Pólicia que suele custodiar la zona ostensiblemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí