Un gestito de idea. Carlitos Balá cumplió 95 años.

0
165

Tiene más años que la televisión argentina, más que Mirtha Legrand y casi la misma edad que la radio argentina, pronto a cumplir los 100.Nació como Carlos Salim Balaá, pero para todo un país es Carlitos o Balá, a secas. Nació el 13 de agosto de 1925 en el barrio porteño de Chacarita, Marca registrada vinculada a la infancia de varias generaciones, que con su humor, aún hoy sigue despertando sonrisas. Con sus frases y corte de pelo creó un estilo con identidad propia.

«¿Qué gusto tiene la sala?», o un golpeteo que incita a una sola respuesta: «Balá». Los programas de Balá se sostenían en la inocencia. No apuraban los tiempos de la infancia. Y siempre contenían algún tono didáctico a través de enseñanzas o acciones colectivas como la que se concretaba en el famoso Chupetómetro, aquel gigante recipiente vertical donde los niños dejaban sus chupetes, cuando ya no era edad para tenerlos en la boca,

Fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura, lo ha reconocido el Senado Nacional y hasta atravesó la estética de bandas como Los Auténticos Decadentes o Los Piojos, que no dudaron en festejarlo. También fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad por la Legislatura porteña en 2009 y homenajeado en la Cámara de Diputados de la Nación en 2017.

Es el sobreviviente de un grupo de cómicos que lideró la televisión en los años 60, En televisión trabajó en «La telekermese musical», «El show de Antonio Prieto», «El show de Paulette Christian», «Telecómicos», «Calle Corrientes», «El show súper 9» y, ya como titular, se afianzó con «Balamicina», «El soldado Balá» , «El flequillo de Balá», «El clan de Balá», «Balabasadas», «El circus show de Carlitos Balá», «El circo mágico de Carlitos Balá» y «El show de Carlitos Balá».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí