Investigan si cuerpo hallado es el de Facundo Castro.

0
140

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril, cuando salió de la localidad de Pedro Luro, con dirección a Bahía Blanca, en plena cuarentena. Los oficiales Jana Jennifer Curuhinca y Mario Gabriel Sosa fueron quienes detuvieron al joven de 22 años en la ruta 3 ese día a las 10 de la mañana.

El paradero del joven sigue siendo una incógnita con fuerte sospecha de la participación de la Policía Bonaerense en su desaparición. Recientemente dos pescadores aseguran haber visto un cuerpo flotando junto a una una mochila, en un canal ubicado en la región conocida como Cabeza de Buey, entre Villarino y Bahía Blanca. En la misma zona se habían realizado rastrillajes de la Policía Federal hace 48 horas, pero hasta ahora habían tenido resultado negativo. 

El primer informe de los peritos de la Policía Federal que trabajaron en el lugar indicó que se trata de un cuerpo esqueletizado, lo cual fue confirmado por los abogados que llegaron al lugar junto con la madre de Facundo, Cristina Castro.

La mamá del joven desaparecido y sus abogados no llegaron hasta el sitio, sólo vieron fotografías. «Es un cuerpo seco, semienterrado, no hay ropa ni nada, a simple vista no se podía identificar nada», dijo a Página/12 el abogado Aparicio.

El abogado expresó su malestar porque el fiscal Martínez hablaba con Sergio Berni (Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires). «A mí no me dijo nada el fiscal, ni su secretario, ni el policía de la Federal, y si el fiscal federal está hablando con Berni, que es el jefe de la Policía de la provincia, hay algo que no está bien», expresó, y dejó abierta la posibilidad de que «ese cuerpo haya sido plantado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí