Un diputado detenido por el atentado contra Maduro

0
486

Uno de los detenidos reveló la participación del diputado Juan Requesens. Otros responsables se encuentran en Colombia y EEUU, y se solicitará su extradición. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó ayer las pruebas del magnicidio frustrado en su contra ocurrido el pasado 4 de agosto, que dejó seis funcionarios de seguridad heridos.

«Detrás del atentado hay una estructura logística de la oligarquía colombiana y todos sus paramilitares», aseveró el mandatario en un discurso junto a su gabinete gubernamental y víctimas del atentado fallido. Informó que «en estos momentos se están produciendo allanamientos para capturar a otros grupos, autores materiales del atentado».

Requesens fue directamente relacionado por Juan Carlos Monasterios alias “Bons” con los hechos acaecidos el pasado sábado en contra del presidente Nicolás Maduro Moros, del Alto Mando Político y Militar, del Gabinete Ejecutivo y del pueblo de Venezuela.

En las pruebas mostradas por el primer mandatario este martes en transmisión conjunta de radio y televisión, Monasterios se destaca como uno de los partícipes directos para la captación, logística y ejecución del plan que sobrevoló dos Drones en la Avenida Bolívar de Caracas, capital de Venezuela.

Monasterios señaló que Requesens fue el encargado de establecer los contactos en Colombia para que lo recibiesen durante el primer trimestre del año en curso para entrenar a un segundo grupo de jóvenes de la oposición venezolana.

Cabe destacar que Monasterios participó en el ataque al Frente Paramacay el 6 de agosto de 2017 y entrenó en Colombia a un primer grupo de jóvenes en ese año.

«No es a través de un golpe de Estado o un magnicidio que se puede sacar a un presidente en Venezuela. No lo es y no lo será», enfatizó el Presidente venezolano y llamó a «defender y reivindicar la lucha política por medios pacíficos, electorales, civilizados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí