Juventud radical presiona a sus senadores para que voten ley

0
535
Imagen: El Sol

En momentos que la votación seria adversa para la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y en un gesto que genera incomodad hacia el interior de la estructura, la Unión Cívica Radical a través de sus sectores juveniles hicieron toma este lunes del Comité Nacional para reclamar a los senadores nacionales de su partido que voten a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

La toma se da luego de que los referentes de la juventud radical, de la Franja Morada y de la Federación Universitaria Argentina llevaran adelante una conferencia de prensa para exigir a los legisladores del partido centenario su apoyo al proyecto que ya tiene media sancion en Diputados.

Más de 300 jóvenes, sumados a los diputados que votaron a favor de la ley y dirigentes de todo el país, entre ellos, el mendocino Ernesto Sanz, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y Martín Lousteau.

Los jóvenes resaltaron que el radicalismo es “el partido político de los derechos humanos de ayer, de hoy y del futuro. De la ampliación de derechos: la patria potestad compartida, el divorcio vincular, el artículo 14bis, el sufragio universal”.

“Tenemos que hablar de mejores políticas públicas, porque de esto se trata de una cuestión de salud pública que defienda a los más desamparados. Es una realidad, hay quienes sufren más que otros”, destacaron, para concluir: “Nos queda ser responsables, legislar sobre una realidad. El 8 de agosto el radicalismo tiene la obligación de salvar esta ley. Senadores: que sea ley”.

“Les exigimos a los senadores de la UCR que voten por la despenalización y legalización del aborto”, reclamó Pamela Martín García, integrante de la comisión de Cabildeo de la Campaña nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito. “El derecho a decidir está en nuestros principios, en nuestra historia, en el compromiso de nuestras mujeres,”. Y afirmó: «No habrá ni olvido ni perdón para quienes voten en contra de la vida y la salud de las mujeres».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí