Trabajadores Estatales cobrarán un bono de fin de año de 25 mil pesos

0
330

Lo confirmó ATE. Será un bono de fin de año de 25 mil pesos para los trabajadores estatales nacionales. UPCN había adelantado que «avazanban positivamente» las negociaciones. Se oficializará hoy.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que los trabajadores estatales nacionales tendrán un reconocimiento a su labor en 2021. Se trata de un bono de fin de año de 25 mil pesos.

La decisión es «en reconocimiento a la inmensa labor realizada para sostener e impulsar las políticas de Estado al servicio del pueblo en el marco de la pandemia por Covid-19» explicó el gremio que comanda Hugo «Cachorro» Godoy.

Según explicaron desde ATE la noticia será formalizada hoy por funcionarios del Gobierno Nacional.

El titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy
El titular de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy

En la previa, el viernes, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) había adelantado el pedido de un bono extraordinario de fin de año de 25 mil pesos.

El gremio que lidera el también dirigente de la CGT, Andrés Rodríguez, advertía además que «la negociación está avanzando positivamente».

Como ya había anticipado InfoGremiales, se discutía la situación en una mesa Interministerial, compuesta por el ministro de TrabajoClaudio Moroni; la secretaria de Empleo y Gestión Pública, Ana Castellani, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, con los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)  y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez _ InfoGremiales
El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez

Los beneficiarios de la suma extraordinaria serían alrededor de 387.000 trabajadores, de los cuales 191.000 son civiles y alrededor de 197.000 son efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad. A todos ellos, el Gobierno se comprometerá a recomponerles los ingresos.

Vale recordar que el año pasado los estatales consiguieron un bono de 4 mil pesos que se le pagó a quienes percibían salarios, en aquel momento, de hasta 60 mil pesos brutos.

Fuente: Infogremiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí