Claudio Acosta: «Esta fecha pertenece al pueblo y no a ninguna organización»

0
380

El 19 y 20 de diciembre de 2001, salió todo un pueblo a expresar su repudio a toda la dirigencia política, económica y social. Las protestas fueron de tal magnitud que efectivizaron la renuncia del presidente de la Nación, Fernando de la Rúa y todo su gabinete. “Que se vayan todos” fue el canto más escuchado esos días y los subsiguientes.

Cientos de miles expresamos nuestro hartazgo y dijimos basta. Caminamos muchas cuadras, cantamos nuestra bronca, nos abrazamos sin conocernos, batimos cacerolas desde los balcones o en las veredas, expresamos el más genuino sentimiento popular de bronca y hartazgo. No hubo espacio para desviar la unánime decisión popular hacia mezquindades programadas. Fue bronca genuina y justa.

En el marco de esta fecha, estuvimos en dialogo con Claudio Acosta, medico generalista, Director del Centro de Salud del barrio Obreros de la Construcción y militante del partido político de izquierda Desde el Pie, donde nos contaba como había transitado aquella fecha como estudiante de medicina en Bs. As., pero haciendo hincapié en la represión que se vivió en la provincia de La Pampa en los meses venideros. Recordando que esta fecha fue el estallido, pero se vivió mucho tiempo de malestar social, económico y político. “la gendarmería, las itakas (…) para reprimir a la sociedad pampeana salió de la Municipalidad».

Con la clara consigna de no olvidar es que se comenzó a gestar y organizar la jornada de hoy, a las 19 hs en las escalinatas de la UNPam con distintas organizaciones del campo popular, feministas, sindicatos y partidos políticos de izquierda, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí