Taller «libros, mediadores y comunidad».

0
434

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invitó a participar de las Jornadas de Trabajo “Libros, mediadores y comunidad”. Herramientas de gestión, planificación y reflexión para el desarrollo de las Bibliotecas Populares. Será el sábado 6 de abril, en el marco de la 3º Feria Provincial de Libro.

En Quemú Quemú se dará inicio la primera de tres jornadas de “Libros, mediadores y comunidad”, una serie de talleres de promoción de la lectura, coordinados por los especialistas Marisa Negri y Brian Urban.

Las jornadas son organizadas por la Secretaría de Cultura de La Pampa, con la colaboración del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).

El taller está destinado a bibliotecarios, promotores de lectura, docentes y personas interesadas en la gestión de espacios de lectura en el ámbito de las bibliotecas populares. El objetivo es reflexionar en torno a la mediación de lectura y el rol de los mediadores, conocer experiencias vitalizadoras de lectura y escritura en torno a las comunidades y las bibliotecas, desarrollar proyectos grupales y redes de acción comunitaria, establecer criterios de selección de libros según las características del público lector y transitar experiencias de taller que puedan ser replicadas en otros contextos.

El cronograma de días y lugares de los talleres es el siguiente: Sábado 6 de abril en Quemú Quemú, en el marco de la 3º Feria Provincial del Libro. Viernes 28 y sábado 29 de junio, en Centro Cultural Medasur, Santa Rosa. Viernes 4 y sábado 5 de octubre, Centro Cultural Medasur Santa Rosa.

Mayores detalles y/ o registrar su inscripción: CulturaBibliotecasPopulares@lapampa.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí