Reclamo docente en UNLPam: paro universitario.

0
405

Los docentes universitarios iniciaron, hoy lunes, un paro por varios días. La medida de fuerza se extenderá hasta el próximo viernes. El motivo de paro tiene que ver con una cuestión salarial: una compensación de la pauta salarial de 2018 y una suba del 35% para 2019 con cláusula gatillo.

El miércoles el paro afectará tanto a las facultades de la Universidad Nacional de La Pampa como al Colegio Universidad.

 “Los estudiantes están preocupados por esta situación y por la de la universidad. La paritaria nacional está en un impase. Estamos sufriendo ajuste y precarización. El miércoles habrá un festival para visibilizar”, sostuvo Santiago Audisio, dirigente gremial en conferencia de prensa.

Los docentes se suman a la propuesta de paro justificándolo a través de clases públicas, dado que existe una preocupación por la situación de los estudiantes especialmente con los que se encuentran en el primer año, explicó Audisio, y quienes adeudan materias de años anteriores, pero  no hay docente que esté satisfecho con las condiciones salariales que estamos teniendo, sostuvo.

Las medidas son en conjunto con los estudiantes quienes también comprenden las condiciones en las que están trabajando lxs docentes.  Las actividades serán desde conferencias de prensa,  clases públicas con material de Derechos Humanos, contenido vinculado a la semana de la Memoria, de visibilización. Se contará también con la colaboración del CONICET en actividades puntuales: todas estas actividades tendrán como objetivo visibilizar el conflicto existente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí