Tabaré Vázquez comenzará su tratamiento sin abandonar el cargo

0
303

A principio de esta semana a través de un comunicado publicado en la página web de la Presidencia del Uruguay, se dio a conocer que “El presidente de la República Tabaré Vázquez se internará este jueves a los efectos de realizar los estudios médicos correspondientes. Una vez conocidos sus resultados, inmediatamente serán dados a conocer”

Así se confirmaba que Vázquez seria sometido en los próximos días a más estudios para determinar la gravedad del tumor hallado en el pulmón derecho y del que dio cuenta el propio presidente el martes en una declaración ante la prensa.

El estudio médico realizado hoy viernes 23 de agosto confirmó que el mandatario tiene «un tumor maligno». Además, se detalló que comenzará su tratamiento sin abandonar el cargo. 

«En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días. El presidente de la República se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones. La determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso», sostiene el texto que lleva la firma del médico del jefe de Estado, Mario Zelarayán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí