Solanas presentó proyecto de rechazo al pago de ganancias en las cooperativas

0
462

El diputado provincial Luis Solanas del Partido Socialista-FREPAM, presentó un proyecto de rechazo sobre el cobro del impuesto a las ganancias a las cooperativas.

En el Congreso Nacional, ingresó un proyecto que impone el pago de impuestos a las ganancias a las entidades solidarias que “viola la naturaleza jurídica de las cooperativas porque son entidades de economía social, sin fines de lucro que satisfacen necesidades de servicios públicos o de crédito de las asociados”, explicó.

“En la actualidad están exentas y este proyecto abre las puertas para ue se haga extensivo al resto y abarque a todo tipo de cooperativas. Este nuevo gravamen alterará toda la economía de las organizaciones solidarias”, dijo.

Refiriéndose al gobierno nacional opinó que “la lógica de equilibrar y buscar el déficit fiscal cero, implica que el gasto sea inferior o igual a los ingresos, pero la manera en que lo hace es criticable porque por un lado perdona deudas a los grandes grupos económicos y por el otro se achica gastos en los sectores populares”.

El proyecto de ley de presupuesto “reduce gastos en salud, educación, obra pública, jubilaciones, asignación universal y salarios y esto trae como consecuencia que la actividad económica se contrae”

Consultado por la situación política en la provincia, dijo que “el Partido Socialista trabaja desde hace dos décadas con el FREPAM”, una alianza entre la UCR, el Partido Socialista, FREGEN y que últimamente se amplió con CAMBIEMOS.

Este frente (FREPAM), se constituyó con una “acuerdo porgrámatico y si fuera violado por la UCR, el Partido Socialista debería discutir mucho si continúa o no”, afirmó.

Explicó que para constituir cualquier frente opositor al Justicialismo en La Pampa, “partimos de las propuestas del Partido Socialista pero si se trata de apoyar las políticas de Macri, estaremos en otra lógica”.

“La UCR y el Partido Socialista convoca a todos los partidos opositores del gobierno provincial y lo que complica todo es el orden nacional” refiriéndose a la incorporación de referentes del macrismo como Maquieyra o Mac Allister.

Por eso, “lo que nos importa es fortalecer la unidad entre la UCR y el Partido Socialista” y “lo haremos a través de un programa que esté lejos de las posturas del gobierno nacional. Nos sentaremos a negociar en estas condiciones, si es para alimentar la grieta no estaremos”, dijo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí