Nuevas promesas del Presidente del Banco Central para contener la inflación

0
456
Foto twiter.com

El flamante Presidente del Banco Central adelantó algunas de las medidas que tomará en cuanto a política monetaria y para contener la inflación.

Guido Sandleris anunció por los medios que se implementará “una banda cambiaria” establecida entre los $34 a $44 por dólar. En esos márgenes imaginarios fluctuará el nuevo tipo e cambio, según el “nuevo equipo”.

Además, según el plan imaginario, la divisa extranjera, será actualizada en un 3% cada mes. La gran pregunta es si el dólar llega a $ 44 a fin de año, algo muy posible, y se actualiza ese 3% mensual, ¿dónde quedan los $ 40,20 presupuestados para el año 2019?

Seguramente que, como todos los “pronósticos” de este gobierno, quedará en una promesa incumplida más. Además anunció que el Banco Central intervendría, únicamente cuando atraviese la banda imaginaria.

También, en su discurso, prometió que “el Banco Central solo invertirá hasta 150 millones de dólares diarios en el mercado” para contener la cotización de la divisa norteamericana.

Hasta ahora, todas las medidas tomadas para contener la inflación y la devaluación han terminado en fracasos estrepitosos.

La gestión Macri que prometía contener fácilmente la inflación, en su tercer año de mandato puede alcanzar el nivel inflacionario más alto del presente siglo.

Asumió el gobierno con el dólar a $ 9,80 y al dia de hoy se encuentra cotizando a $39,40.

La bicicleta financiera, la fuga de capitales golondrinas y especulativos, mas la deuda externa contraída para pagar vencimientos, puso de rodillas a nuestro país que terminó cayendo en los brazos del FMI.

Estas y otras medidas nos ha llevado a una situacion de estancamiento económico previéndose una caída negativa del PBI para el 2018 y una inflación estimada superior al 40%.

La crisis sobre los que menos tienen se prolongará por un largo tiempo. Largo tiempo que los grupos concentrados y extranjerizados de la economía y las finanzas aprovecharan para extraer ganancias a un pueblo exausto, a estas alturas.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí