Sin radios comunitarias no hay democracia parte II: atacaron Radio Sudaca

0
254

Entre el mediodía y las 15 hs del domingo, recibieron piedrazos en dos de los vidrios del estudio de Radio Sudaca en Chubut. En ese momento no se encontraba nadie en el lugar es por eso que el hecho no pasó a mayores.

A través de un comunicado dijeron que “desde nuestro colectivo repudiamos fuertemente éste tipo de hechos, que intuimos pretenden amenazar nuestro rol como medio de comunicación comunitario, más aún en este contexto de crisis provincial. Somos una radio que está en la calle firme junto a la lucha del pueblo, que visibiliza todos aquellos sectores perjudicados por las políticas de ajuste de los gobiernos de turno, un medio donde resuenan al aire las voces de lxs trabajadorxs, en las calles, al aire de la FM 105.3, en radios abiertas, en escuelas ocupadas, en movilizaciones… siempre a disposición de lxs más vulnerables, que han encontrado en Sudaca un espacio de lucha y resistencia, en donde pueden ejercer libremente el derecho a la comunicación”.

Cecilia Salguero, trabajadora de la radio, habló acerca del hecho en el programa radial Rompiendo Limites “sufrimos una agresión, creemos que fue alguien que entró al baldío que está pegado a la radio y empezó a tirar piedras”.

Con respecto a los motivos de este ataque  dijo que “no se puede apuntar a nadie pero tampoco desconocemos nuestro lugar en este contexto que vive Chubut” además aseguró que “Radio Sudaca se ha vuelto en un actor político y social sumamente importante porque a partir de ella se reflejan las voces de los más perjudicados en por la crisis provincial”.

Cecilia Salguero en Rompiendo Limites por Radio La Tosca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí