Eugenia De Rossi ATE-INTA: “muere un trabajador cada 20 horas”

0
272

Desde el espacio Basta de Asesinatos Laborales realizarán en Buenos Aires una charla para buscar invitan a esta charla buscando introducir la problemática de las Enfermedades Profesionales (EP) ligadas a la aplicación de agrotóxicos.
«En Argentina muere una trabajadora/un trabajador  cada 20 hs como consecuencia de las condiciones inseguras qué imponen las patronales; muertes evitables, son asesinatos laborales. Asimismo, las muertes de trabajadores por EP están siendo ocultadas por el Estado: según la SRT, del total de muertes por causas laborales, las muertes por EP apenas son el 2%, a contramano de las estadísticas mundiales» comunicaron a través de redes sociales.

En este sentido, millones de trabajadores y trabajadoras están expuestos en sus puestos de trabajo, directamente o indirectamente, a sustancias que se han comprobado nocivas para la salud.

Eugenia De Rossi de ATE –INTA explicó la importancia de entender que no son accidentes sino asesinatos, dijo que “buscamos enmarcar el conflicto de los agroquímicos desde esta perspectiva” en el programa radial Rompiendo Limites.

Eugenia De Rossi en Rompiendo Limites

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí