Seleccionaron artistas para la Convocatoria Músicas Esenciales – Sonidos de Argentina

0
240

La presidenta del Ente Patagonia Cultural, Adriana Lis Maggio, informó que el pasado viernes se reunió el jurado de la región, quienes fueran designados por el mencionado Ente, a fin de determinar las/los artistas de la música seleccionados para la Convocatoria Músicas Esenciales – Sonidos de Argentina, programa desde el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Consejo Federal de Cultura.Quedan, por orden de mérito y prioridad, los siguientes artistas:

Por Santa Cruz: Titulares: Mariana Mallada; Lorena Pérez, Adriel Castillo, Ariel Arroyo, Martín Leoz. Suplentes: Juan Eduardo Braccalenti y anya Veloso.
Por La Pampa: Titulares: Guillermina y Los Planetas, Lila Acevedo, Daniel González, Matías Bonavitta, Proyecto Mumuki: Fabián Beneites (percusión), Damián Gigena (contrabajo), Camilo Camiletti (piano) Julio Torrila (bandoneón) Matias Rach (saxofón). Suplentes: Laura Paturlanne y Vero y Los Jornaleros.
Por Chubut: Titulares: Oximoron – Sebastian Guenov, Alberto Murillo, Marisel López Trío, Gabriela Carel,Cheremeques. Suplentes:  7 Poderes y un sentimiento camaruquero y Yoel Hernández.
Por Tierra del Fuego: Titulares: Danai Núñez, Ignacio Boreal, Boris Piñero, Las 3.33, Pedro Mac. Suplentes: De sur a norte y Los Hermanos Pérez.
Por Neuquén: Titulares: Atilio Alarcón (Chos Malal), Lorena Riquelme (Neuquén), Chewelche (Cutral Co), Antu (San Martín de Los Andes), Las Densas (Neuquén). Suplentes: – Las Chancletas del Tango (Neuquén) y Miguel Sprumont (Andacollo).
Por Rio Negro: Titulares: La Jazz Band (Alto Valle), Rodrigo Flores (General Roca), Nueva Versión (Allen -Cipolletti-), Juana’ s Truck’s (Alto Valle), Jonathan Ceballes (General Roca).

Se trata de una convocatoria federal de música representativa de cada región, en la que se busca y se alienta la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales. Serán elegidos y distinguidos 120 músicas y músicos de toda la Argentina, (solistas o grupos) que expondrán y darán difusión a su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa, además de ayuda económica y grabación de video para medios de toda la Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí