Se presentó proyecto de tenencia responsable de mascotas.

0
322
Fuente: facebook Fundación Vidanimal

Gabiela Badeaux Integrante de la Fundación Vidanimal estuvo en diálogo con Rompiendo límites, a través del aire de La Tosca.

Se dialogó acerca del proyecto de ordenanza en el Consejo Deliberante que prevé la modificación de la ordenanza vigente que regula el control poblacional de animales domésticos, en particular las castraciones para afrontar la problemática de la sobrepoblación animal.

Desde el año 2006 esta ordenanza no se modifica, por lo que la ONGs destinadas a estos fines piden la regulación de la normativa acorde a la situación actual.

La ordenanza apunta a que el Estado asuma la responsabilidad frente a esta problemática, por ejemplo a través de la realización de jornadas de castración masiva y no a la creación de refugios depositarios de animales domésticos.

La Fundación Vidanimal  es una ONG que tiene 17 años de trayectoria y que entre otras tareas de prevención realiza castraciones sistemáticas y masivas los días sábados. Las mismas son realizadas en el quirófano móvil, realizadas ininterrumpidamente desde el año 2014 a la actualidad.

Las campañas de castración se realizan los días sábados en diferentes barrios de la ciudad, este año la ONG llegó a las 12 mil castraciones realizadas.

Gabriela destaca como positivo que en los últimos años hubo un cambio en la sociedad y que se han logrado derribar mitos acerca de la castración de animales de compañía, y que la población ha logrado identificar que el servicio de castraciones es necesario, lo que conllevó a que actualmente haya 500 turnos en espera.

La demanda de trabajo hacia lo ONG es amplia, por lo que Gabriela destaca la necesidad de que el estado Municipal asuma las responsabilidades que corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí