Además de las dos grandes coaliciones que disputarán la Gobernación, se inscribieron la coalición de izquierda y la tradicional alianza victoriquense.

 

Cuatro frentes electorales formalizaron su inscripción ante el Tribunal Electoral Provincial para participar de los comicios del año que viene.

Juntos por el Cambio y el Frente Justicialista Pampeano ya habían anticipado ayer su decisión de formalizar sus coaliciones.

Ahora el Tribunal Electoral debe constatar la documentación presentada.

Se presentaron además la histórica alianza Victoriquense y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, conformado por el Partido Obrero y Nueva Izquierda.

Aunque se especuló hasta último momento con la posibilidad de que se formalizara otro frente conformado por Comunidad Organizada y el Partido Demócrata, eso no ocurrió.

El Partido Demócrata es el sello local de la fuerza de Javier Milei y tiene en «Caico» Montoya a su referente formal, en tanto que Comunidad Organizada es el partido que lidera Juan Carlos Tierno. Los dos espacios y los dos dirigentes avanzaron en un acuerdo político para el año que viene, pero no formalizaron un frente.

El Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa) lo conforman el PJ pampeano, el Frente Renovador massista, el Partido Humanista, Encuentro por la Democracia y la Equidad, el Partido Comunista, Patria Grande, Pueblo Nuevo y el Partido del Trabajo y el Pueblo.

Juntos por el Cambio en La Pampa, queda conformado por la UCR, el PRO, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el Frente de la Gente y el Partido Socialista, con las adhesiones del «peronismo republicano» de Encuentro Federal y del partido UNO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí