RECORRIDA DE MINISTRA DE LA PRODUCCION POR EMPRESAS PIQUENSES

0
49

Ministra de la Producción recorrió empresas de General Pico

El objetivo fue visitar diferentes empresas para conocer las inversiones que llevaron adelante a partir de un financiamiento otorgado por el Gobierno Provincial.

La ministra de la Producción, Fernanda González, y el secretario de Economía del municipio de General Pico, Luis Anconetani, recorrieron empresas locales que recibieron créditos del Ministerio, como Aberturas Pampeanas, Metalúrgica Metileo y Laboratorio HA.
Conformaron el equipo además, la subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes, Vanina Fernández; la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges; y por el Municipio el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.
La ministra hizo referencia al trabajo conjunto con el Municipio local: “teníamos prevista esta visita a la ciudad teniendo en cuenta el trabajo articulado que llevamos adelante con las autoridades locales, con el fin evaluar el avance de algunos emprendimientos”.
En esa oportunidad -según relató- “analizamos la forma de trabajo a desarrollar durante el 2024, recordando las herramientas con las que trabajamos y que están vigentes, como la Ley N° 2870 y otras operatorias”.
Respecto de la visita a empresarios comentó: “Recorrimos empresas que han recibido financiamiento a través de la Línea de Inversión del Gobierno provincial o mediante la opción CreAr Federal, a través del Banco de La Pampa y que varias han requerido utilizar la herramienta para garantizar dichos crédito a través del FoGaPam. El objetivo fue ver cómo han avanzado estas inversiones, que han sido fundamentalmente en la incorporación de tecnología para sus procesos, manteniendo contacto con las pymes pampeanas, como lo venimos haciendo hasta ahora”, agregó.
La Ministra hizo hincapié en la continuidad del acompañamiento del Estado al sector privado “una política pública que nos ha marcado el Gobernador Zillioto, la que llevamos adelante a través del contacto directo con los distintos sectores productivos”.
En ese marco es que “dialogamos con los empresarios, donde nos contaron sobre el funcionamiento de sus empresas, el crecimiento, como así también aquellas necesidades, algunas vinculadas al financiamiento, yotras que tienen que ver con el funcionamiento de sus empresas. De esta manera venimos trabajando con el equipo del Ministerio ante las demandas que se nos presentan”, concluyó.

Aberturas Pampeanas
Solicitó un crédito de la Línea Crear Inversión Federal PYMES para la compra de la Línea de Producción de Paneles DVH.
“Hemos tomado ya créditos del Ministerio de la Producción, el primer apoyo que obtuvimos permitió dar una escala distinta, se trata de montos que se suman a lo que nosotros aportamos”, señaló Griselda Ghione una de las representantes de la empresa, y en ese sentido agregó que “es importante que nos visiten y vean donde se destina el dinero otorgado y que también comprueben que aportamos mucho más, además todo ello permitió duplicar la planta de generación de trabajo”.
Aberturas Pampeanas es una empresa que ha pasado por un recambio generacional, y desde hace 18 años está instalada en este nuevo lugar en Gral Pico.
Fabrican y comercializan aberturas de aluminio, de PVC , doble vidriado, portones levadizos y “todo el servicio de asesoramiento completo al cliente”, señaló Ghione y finalmente agregó respecto de las últimas inversiones que “incorporamos maquinaras italianas y turcas, que permiten una línea de mejor calidad y una producción más optimizada”.

Metalúrgica Metileo
Accedió a la Línea de Inversión para adquisición de Máquina de Corte Laser. “Ésta máquina nos permitió ganar tiempo y con ello acelerar la producción, con lo cual fue una muy buena adquisición”, manifestó Sandra Pereyra, representante de la empresa que fue fundada en el año 1983.
Y señaló que el primer crédito fue a través del Banco de La Pampa con tasa subsidiada por el Ministerio de la Producción, “en ese momento ya nos hicieron una visita, y en esta oportunidad es en el marco de la inversión de esta nueva máquina, y siempre vimos al equipo muy predispuesto, con lo cual muy contentos”.
Esta empresa trabaja todo lo que es acero inoxidable a medida, para equipamiento “para frigoríficos, empresas lácteas, carnicerías, pollerías y también para obras sanitarias como hospitales”. Y continuó detallando “tenemos máquinas plegadoras, guillotinas, la nueva de laser por fibra óptica y un equipo de trabajo con soldadores, pulidores, armadores, son las distintas etapas por las que pasan cada uno de nuestros trabajos”, concluyó.

Laboratorios HA
Por su parte, dicho laboratorio de servicio a la industria láctea, a cargo de Arrizabálaga Horacio, accedió a la Línea de Inversión para la compra de un equipo de control bacteriano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí