COLONIA DE VACACIONES EN SANTA TERESA Y UNANUE

0
57

Colonia Santa Teresa y Unanue: cooperación, buen trato y mucha seguridad en ambas colonias de vacaciones

Integrantes del equipo técnico de las subsecretarías de Deportes y Planificación, y Evaluación Social, visitaron las colonias de vacaciones del plan Pro Vida en las localidades de Unanue y Colonia Santa Teresa.

Destacaron la cantidad de participantes, como así también las actividades en el marco de buenos tratos, las condiciones de los predios y el nivel de seguridad.

Al respecto, Fiorella Mariani explicó: “Nos encontramos con dos colonias muy prolijas, muy ordenadas, muy bien armadas en cuanto a instalaciones y a recurso humano. En ambas colonias de vacaciones muchos concurrentes, acordes a la población de cada lugar”.

Aseguró que es un Pro Vida de calidad, «cada año se van superando los municipios, hemos podido charlar con los intendentes en algunas localidades y están muy comprometidos para que los chicos y chicas puedan disfrutar del verano como corresponde y si algún día no se puede por cuestiones climáticas tienen el plan B del salón techado y actividades extras”.

Hay mucho respeto, solidaridad y trabajo” 
En Unanue, Delfina Andueza es estudiante de Educación Física y hace sus primeros pasos en una colonia considerando que “como primera experiencia muy bien porque al estar participando tantos años uno ya está familiarizado con las chicas, los chicos, los adolescentes, sus familias, manejándonos muy bien siempre buscando actividades nuevas para hacer, en un predio tan lindo como el que tenemos en Unanue”.  Recordó que “hay mucho respeto, solidaridad y trabajo en conjunto”. Aseguró que “hay muchas ganas de participar, de trabajar y es un placer para nosotros recibirlos y acompañarnos en este Pro Vida. Hicimos capacitaciones como la jornada en Toay y todo lo que se aprende se va aplicando en cada jornada que tenemos”.

El Pro vida es un programa muy esperado por las familias”
David Kloberdanz es el director de Deportes de Colonia Santa Teresa, además de coordinar el Pro Vida local.  Afirmó que “el Pro Vida es un programa muy esperado por las familias de nuestra localidad. Año tras año tratamos de ir mejorando con un buen recurso humano, con el trabajo permanente del área de Acción Social del municipio, creando hábitos duraderos en cuanto al refrigerio saludable, al deporte y actividad físicas recreativas, los hábitos de conductas alimenticias son muy importantes y dentro del programa están presentes”.
Puntualizó que “los chicos y chicas vienen de actividades escolares durante el año y en este mes quieren disfrutar del aire libre, de la naturaleza, nuestro eje es la pileta, que puedan estar el mayor tiempo dentro del agua dándoles ofertas como juegos recreativos, vida en la naturaleza, deportes, natación, campamentos, jornada de natación y representando a la localidad en el futuro provincial”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí