Rauschemberger presentó proyecto de Ley de Suelos junto con Durango

0
450

Los legisladores pampeanos Ariel Rauschemberger y Norma Durango presentaron un proyecto para conservar y recuperar suelos por el cambio climático.

Este era «un compromiso asumido en la plataforma electoral» dijo el Diputado Rauschemberger del PJ pampeano.

Explicó que «La Pampa tiene decenas de miles de hectáreas que han sido afectadas por las inundaciones a raíz de la sojización y hay preocupación por el uso del suelo».

informó que han contado con la «colaboración de equipos técnicos y del Conicet e INTA para la elaboración y fue presentada la semana pasada».

Tiene tambien el objetivo de «concientizar a través de la escuela primaria, el secundario y la universidad» sobre el uso racional del recurso, en beneficio de generaciones futuras.

La Pampa es una de las provincias que mas han avanzado en este tema y desde 2004 tiene su propia ley de suelos.

Manifestó que la siembra de soja en la provincia de Córdoba «nos afecta porque los suelos en esa provincia no absorben humedad, por eso hace falta una ley nacional que regule la conservación y uso de los suelos».

Este proyecto contiene un «financiamiento de conservación y reparación de suelos afectados dependiendo de la región. Hoy quizás no es el momento mas adecuado por el ajuste del gobierno nacional, pero no esta pensado para la coyuntura».

Hoy alrededor de un millón de hectáreas están afectadas por las inundaciones y «el objetivo es promover un uso sustentable y el manejo racional de los suelos» en Argentina.

Sobre la salud de Carlos Verna, dijo que «el anuncio fue sorpresivo y doloroso, necesitamos que se recupere, el peronismo tiene capacidad de acomodarse y adaptarse,pero hoy hace falta grandeza y solidaridad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí