«Que nuestros derechos sean garantizados por el Congreso argentino»

0
527

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se reunió en su 16 Plenaria Nacional los días 7 y 8 de este mes en la Ciudad de Buenos Aires. Participaron integrantes de 29 regionales y La Pampa estuvo representada a través del Foro Pampeano por el Derecho al Aborto con Pilar Galende, Mirta Fiorucci y Silvana Montecino.

En dicho encuentro se analizo la coyuntura y perspectivas ante el tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo el próximo 8 de agosto en la Cámara de Senadores.

La Declaracion surgida expresa «defendemos la media sanción de diputados y exigimos que se dejen sin efectos las maniobras dilatorias que se esconden en propuestas alternativas que se han hecho a conocer en este último tiempo. Nuestra voz será escuchada en cada una de las provincias y, las y los senadores deberán revisar su postura y dar un paso histórico si no quieren pagar un alto costo de una sociedad movilizada que demanda por el aborto legal».

Foro Pampeano por el Derecho al Aborto presente en la Plenaria Nacional

Mas adelante plantea, «necesitamos que nuestros derechos sean garantizados por el Congreso argentino y aspiramos a que este debate sea transparente, que llegue a cada rincón del país para que se puedan demoler falsas verdades que sostienen los y las antiderechos. Para eso necesitamos la transmisión en vivo de las reuniones informativas en el senado y que las periodistas y comunicadoras feministas y de medios populares puedan ingresar».

Alertaron que «se está debatiendo la Ley de Libertad Religiosa impulsada por sectores conservadores para que la interrupción voluntaria de embarazo sea inviable en la implementación. Alertamos a que de avanzar con esa ley se impondrán grandes obstáculos a derechos conquistados en estos últimos años de nuestra democracia».

«Nos declaramos en movilización permanente que culminará el 8 de agosto día que conquistaremos el aborto legal en Argentina, por nuestras vidas, por la autonomía, la salud y la libertad de las mujeres y las personas gestantes» manifestaron para finalizar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí