Aborto: Se Inicia el debate en el Senado, Macri no vetará la Ley

0
559
Se espera que el proyecto llegue al reciento para la primera sesión de agosto. Foto: Noticias Argentinas

Martes y miércoles serán los días de audiencia en el Senado, que a partir de hoy, da inicio al debate sobre la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, después de lograr la media sanción en Diputados. Según Marcos Peña, en caso de aprobarse el Presidente no vetará la ley.

A partir de las 14 horas, se reúne el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, Asuntos Penales, y Salud que, durante todo el mes de julio, sesionará en el salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

La lista de 57 oradores consensuada por los presidentes de las 3 comisiones, con el aporte de todos los bloques, se distribuirán en apenas 7 sesiones y se espera emitir dictamen el miércoles 1° de agosto, para permitir el tratamiento en el recinto el 8 de agosto.

En declaraciones a la prensa hoy por la mañana, el jefe de Gabinete Marcos Peña, habló sobre el tema y anunció que en caso de aprobarse el proyecto Mauricio Macri no tiene intenciones de vetarlo. «El Presidente ha sido claro en su convicción de la importancia de dar el debate esto implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley», manifestó.

«Vamos a respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley»

Entre la lista de expositores, se destaca para hoy la presencia del constitucionalista, Ricardo Gil Lavedra, y de la dirigente radical María Luisa Storani, ambos a favor de la iniciativa.

Se completará la lista con la presencia de médicxs, abogadxs, religiosos y referente del movimiento de mujeres, como Martha Rosenberg, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; científicos del Conicet como Alberto Kornblihtt, Dora Barrancos y Mariana Romero; la secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, María Lucila Colombo; el director ejecutivo de Fundación Huésped, Leandro Cahn; entre otrxs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí