Polémica Modificación a la Ley de Residuos Peligrosos

0
349

Los residuos son un tema complejo para la Argentina, un problema que por estos momentos, el presidente Mauricio Macri, busca esconder bajo la alfombra. Tanto es así que, cuando todos los ojos estaban puestos en la crisis económica que afecta al país, desde el sillón presidencial y con la complicidad del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Producción, Dante Sica, se firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia. Con el DNU 591/19 se actualizó la Ley de Residuos Peligrosos, de 1992, para la importación de insumos para la producción industrial.
 Desde el 26 de agosto, día en que se publicó el DNU, el gobierno nacional ha recibido una catarata de críticas que van desde ONG ambientalistas, como Geenpeace hasta funcionarios públicos. Es por esto que hoy desde la Secretaría de Ambiente de Nación salieron a desmentir que vayan a importarse residuos peligrosos “solo se permite la importación de insumos que fueron valorizados a través de distintos procesos y convertidos en nuevas materias primas, promoviendo, así, una economía circular. El objetivo a largo plazo es tener una cadena productiva más sustentable», se aseguró en un comunicado.

Nora Gimenez, asesora legal de Conciencia Solidaria, dijo que «no se entiende por qué se firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia estando activo el Congreso». Además analizó los detalles de la resolución y alertó sobre las posibles consecuencias de esta modificación a la Ley de Residuos Peligrosos.

Nora Gimenez en diálogo con el programa «Rompiendo Limites» de Radio La Tosca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí