PJ. En orden tratan de acomodar los melones.

0
462

En el PJ pampeano se largó la carrera para ver quien será el candidato que ocupe el sillón del Gobernador. El anuncio de Carlos Verna desató una tormenta que parece estar controlada. Pero, algunos ya se prueban el saco.

Algunos anunciaron públicamente sus aspiraciones, otros hicieron intentos de instalar su candidatura por las redes sociales y otros permanecen ocultos pero tejiendo su postulación. Sin preguntar a nadie Dario Hernández ya se lanzó con pancartas y una consigna DAR19 que puede aparecer original pera carece de la fuerza necesaria.

La Liga de Intendentes pejotistas reaccionó rápidamente y avisó que quiere ayudar a elegir el candidato. Reconocen, eso si, que el dedo mayor lo tiene Carlos Verna y reconocen que es el político que mayor representatividad tiene dentro y fuera del PJ. Pero, plantean a quien quiera oír que tienen mucha representación en el territorio.

Por eso, después de la reunión de la Liga de Intendentes, pidieron una reunión con Carlos Verna que se realizó en un clima de mucho compañerismo. En declaraciones posteriores plantearon que se fortaleció la unidad. La verdadera motivación es la solicitud a que se los tenga muy en cuenta al momento de decidir. Saben bien que no se trata solo de el candidato a gobernador. Tambien se resolverá la distribución de legisladores provinciales,   nacionales y reelecciones.

Ariel Rojas, Intendente de Toay, informó por Radio La Tosca que la linea interna Compromiso Peronista, tambien se reunió para tratar el tema. En realidad se trata de no quedar relegados en la próxima elección frente a las otras dos fuerzas preponderantes: el vernismo y el marinismo.

Con mas cautela, otros se mueven por sus candidaturas. Uno de ellos, con fuerza demostrada en una interna con Larrañaga por Santa Rora, es Jorge Lezcano. Tiempo atrás había anunciado sus aspiraciones a gobernador aunque ahora parece aspirar a la Intendencia. Otro que intenta mostrarse como candidato es el actual ministro de Gobierno y Justicia Daniel Bensusan que tiene la debilidad de no tener arraigo social ni fuerza propia. Solo goza del respaldo de un sector del actual gobierno, que no es poco.

Sergio Zilioto es otro al cual intentaron instalar por las redes a modo de prueba. Fue solo un intento pero tiene una actuación destacada en la Cámara de Diputados de la Nación. Es una persona de confianza del gobernador pero tampoco tiene representación social.

Ricardo Moralejo, Ministro de la Producción quizás sea uno de los candidatos que tiene el mayor respaldo. Ya comenzó con reuniones en su territorio y desde General Pico puede salir un postulante hasta ahora inesperado pero de máxima confianza del gobernador.

Y si realmente  Verna termina resignando todo su caudal político en favor de otro candidato, es Moralejo uno a tener muy en cuenta. Por lo pronto, en linea con el gobernador, confrontó sin que le tiemble la pera con los ruralistas en su propio corral, días atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí