El Consejo Deliberante derogó la polémica Ordenanza de las antenas

0
415

La sesión de los Concejales en Santa Rosa, por mayoría, derogó la Ordenanza que permitía a empresas privadas ocupar espacios públicos para sus negocios. La reacción de una parte importante de la sociedad, organizaciones intermedias de todo tipo, lo lograron.

Repudiada por todo s los sectores, esta Ordenanza vivió muy poco tiempo. Casi el mismo tiempo que duró el tratamiento exprés para promulgarla por el Consejo Deliberante y por el Intendente.

En la sesión de hoy y sin discusiones, debates o autocríticas los/as concejales dieron marcha atrás de una medida que hasta pocas horas antes algunos defendían. Una importante cantidad de ciudadanos estaban presentes. Miembros del Consejo de Administración de la CPE y trabajadores enrolados en el sindicato con banderas, bombos y redoblantes exigían la derogación.

TEXTO DE LA ORDENANZA PROMULGADA

La promulgación de la Ordenanza N° 5911/18 que modifica la Ordenanza N° 2592/2000 sobre la instalación de estructuras de soporte, antenas y equipos complementarios para servicios de comunicación y afines en la ciudad de Santa Rosa.

Que este cuerpo deliberativo considera necesario modificar la Ordenanza Nº 2592/2000 en tanto resulta  anacrónica para el crecimiento de la ciudad.

Que las modificaciones plasmadas en la Ordenanza Nº 5911/18 de reciente promulgación fueron elaboradas atentos a la información y análisis técnicos realizados pertinentemente en el marco de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Que el debate público suscitado respecto de la viabilidad de su implementación, plasmo un nuevo escenario donde se constatan variables principalmente de índole política y económica no consideradas oportunamente.

Los distintos actores políticos, cooperativos, sociales y privados de la ciudad han manifestado la necesidad de profundizar el debate de las distintas alternativas para dar respuesta a las necesidades que dan origen a la mencionada ordenanza.

Que resulta fundamental que la legislación que se diseñe no deje duda alguna sobre la necesidad insoslayable de resguardar la seguridad, salud y los servicios de la población santarroseña así como también el compromiso con los prestadores locales, tanto cooperativas como empresas pampeanas que vienen invirtiendo en la ciudad.

Que el Concejo Deliberante es, por antonomasia, el espacio de representatividad de los intereses y necesidades de los vecinos y vecinas en un marco de amplitud democrática y participativa.

Artículo 1º: Derogase la Ordenanza Nº 5911/18 que modifica la Ordenanza N° 2592/2000 sobre la instalación de estructuras de soporte, antenas y equipos complementarios para servicios de comunicación y afines en la ciudad de Santa Rosa.

Artículo 2º: Generar en el marco de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable respectivamente, los espacios de debate, información y análisis sobre la temática convocando a todos los sectores involucrados e interesados a nivel político, académico, cooperativo, social y empresarial para el diseño de una nueva ordenanza que responda a los intereses de toda la comunidad.

Artículo 3º: Invítese al Departamento Ejecutivo en persona del Sr. Intendente Leandro Altolaguirre y a las áreas competentes a su cargo a ser partícipe de los espacios de debate antes mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí