«No vamos a abandonar la calle»

0
693
foto: captura

Como lo habían anunciado las centrales obreras, Mauricio Macri enfrentó hoy su tercer y más contundentes Paro Nacional. En conferencia de prensa conjunta, la CTA Autónoma y la de los Trabajadores, exigieron ser convocados a la mesa de diálogo que el Gobierno mantiene con la CGT, rechazaron el acuerdo con el FMI y la reforma laboral.

“No vamos a abandonar la calle”, alertó el secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, que caracterizó como una «respuesta contundente» la medida de fuerza convocada por la CGT y a la que las CTAs adhirieron activamente, con cortes y concentraciones en la ciudad de Buenos Aires y en otras capitales del país.

«El Gobierno quería una señal con respecto al acuerdo con el FMI. Esto es una muestra de que la sociedad no está dispuesta a aceptar cualquier condición y que va a defender sus reivindicaciones», definió Micheli que anticipó que «no va a haber reforma laboral, mientras este pueblo dé la respuesta como la que está dando hoy».

“Los evasores como Dujovne nos cuestan más que el paro», enfatizó Yaski.

Por su parte, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky señaló que «el pueblo no quiere al FMI interfiriendo en las decisiones económicas, no quiere más ajustes, no quiere más hambre, ni más tarifazos y por supuesto, el reclamo de apertura de las paritarias de manera inmediata». También, aprovecho para contestar las críticas sobre los 29 millones que, según el ministerio de Hacienda, el paro le habría costado al país: “Los evasores como Dujovne nos cuestan más que el paro», enfatizó.

«Esto se va a profundizar, no termina hoy. Va a haber cada vez más presencia de trabajadores movilizados. Si no convocan al diálogo social, con las tres centrales, va a seguir habiendo conflictividad. No vamos a abandonar la calle», concluyó Micheli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí