Pandemia: El triste récord de Estados Unidos

0
150

Estados Unidos es el primer país del mundo en reportar más de mil fallecidos en un solo día. El país del norte registró un récord de muertes por COVID-19, al sumar mil 169 víctimas en las últimas 24 horas.

En apenas un mes se convirtió en la tercera causa de muerte en el país, en medio de la tensión entre el presidente de ese país y varios gobernadores por su gestión para contener la pandemia ​. 

De acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, ese país presenta 244 mil 678 casos confirmados, la cifra total de personas fallecidas asciende a 5 mil 911 y el número de pacientes recuperados subió a 9 mil 058.

El estado de Nueva York es el territorio estadounidense donde se concentra mayor cantidad de casos.

«El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos», reconoció este martes el gobernador Andrew Cuomo.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump dijo que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus y se prevé que enfrentarán «dos semanas muy, muy dolorosas».

Esta semana, la Casa Blanca estimó que entre 100 mil y 240 mil personas morirán en EE.UU. a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, si se mantienen las actuales políticas de distanciamiento social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí