Organizaciones sindicales, políticas y sociales se movilizan contra el G20 y el FMI

0
432

Una importante cantidad de organizaciones sindicales, políticas y sociales convocan a una movilización contra el FMI, el G20 y se concentrarán desde las 12 horas, el 21 de julio en Pueyrredón y Las Heras en Capital Federal.

Denuncian que la llegada de la directora general del FMI a Buenos Aires es “para supervisar la aplicación del Acuerdo Macri-FMI y reunirse en el Centro de Convenciones de la Ciudad con los ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20. Los mismos que respaldaron el acuerdo de ajuste y saqueo que firmó el gobierno Macri para garantizar el pago de la Deuda y seguir beneficiando a costa nuestra, a unos pocos especuladores y empresas locales y transnacionales”.

Convocan “al pueblo trabajador, al arco amplio de organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles, feministas, de la niñez, de género, de las y los jubilados, pueblos originarios, migrantes, artistas, defensores socio ambientales y de derechos humanos, personalidades e intelectuales, del campo y de la ciudad, a expresar su repudio”.

Marcando la pérdida de soberanía que significa “el Acuerdo con el FMI sella la entrega de nuestras vidas a la dictadura del Mercado. Ratifica un modelo de país dependiente, en el que se pretende seguir precarizando el trabajo con la reforma laboral y atacando las jubilaciones con la entrega del Fondo de Garantía a los especuladores. Un modelo basado en la explotación del pueblo y los bienes naturales, la especulación, la privatización, el extractivismo y el endeudamiento perpetuo”.

Afirman que lo mismo “impulsa el G20. Traerá más hambre y desempleo, una grave pérdida del poder adquisitivo y de infraestructura social de todos los sectores populares. Como ya sucedió con los Acuerdos firmados por la Junta militar genocida en 1976, y por varios de los gobiernos constitucionales que le sucedieron, tampoco cerrará sin mayor represión. Denunciamos el intento de implementar el ajuste consagrado por este Acuerdo en las negociaciones del Presupuesto 2019”.

Declaran que es necesario movilizarse, “para detener este nuevo genocidio. Los pueblos son los acreedores.

Unámonos a todos los y las trabajadores y pueblos oprimidos en una campaña colectiva y persistente en rechazo del ajuste y el saqueo, la deuda, la represión y los gobiernos y la impunidad de quienes los aplican. Llamamos a constituir un bloque independiente de pueblos y países por el no pago y reparación de las deudas cobradas ilegítimamente, y a confrontar esta ofensiva del gran capital en todos los países, con paros y otras acciones de lucha, consultas a los pueblos y la construcción de alternativas de Soberanía, Dignidad y Derechos. El tiempo es ahora”, concluyen.

La movilización del 21 de julio se realiza bajo las siguientes consignas:

*Nunca Más FMI*

*Por Trabajo y Salarios Dignos*

*Por Salud, Educación, Techo y Tierra*

*Por nuestros Pibes y Jubilad@s*

*Por nuestra Soberanía y Derechos*

*Basta de ajuste y saqueo, de despidos, precarización laboral y tarifazos*

*No a la represión, a las bases militares extranjeras y el uso de las FF.AA. en tareas de seguridad interna*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí