«A excepción del Gobierno, no hay quien apoye este acuerdo»

0
511
Un acuerdo "odioso y execrable".

Intelectuales, organizaciones sociales y referentes políticos hicieron publica ayer una carta dirigida a la titular del FMI, Christine Lagarde, que se espera llegue al país el próximo viernes. «El acuerdo es rechazado por la mayoría de la sociedad argentina», advirtieron.

Los firmantes consideraron el acuerdo firmado con el organismo como «odioso o execrable», y le advirtieron que bregarán «para que sea sujeto a revisión tanto de la Justicia como del Parlamento»,  por no contar con legitimidad jurídica, política ni social. «A excepción del Gobierno, no hay quien apoye este acuerdo», sentenciaron.

Ademas, manifestaron «que los fondos se utilizarán de manera fraudulenta en perjuicio del país y que el programa económico impuesto producirá una catástrofe social». Y apuntaron a la responsabilidad del organismo en el posible agravamiento de «la explosiva situación social que vive la Argentina» y se que «seguramente se agravará a medida que se apliquen las medidas pactadas».

Lagarde visitará el país por primera vez desde que se firmó el acuerdo el próximo viernes para participar de reuniones en el marco del G-20. Será recibida por con los ministros de Finanzas, Hacienda y se prevé un encuentro con el presidente Mauricio Macri.

Durante todo el fin de semana, habrán actos y movilizaciones de repudio convocadas por diversas expresiones políticas.

Entre los firmantes de la carta se encuentran el premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el Secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; Juan Carlos Schmid y Héctor Daer de la CGT; el Secretario General Confederación de Trabajadores de la Economía Poular, Esteban Castro; Hugo Godoy por los trabajadores Estatales y Sonia Alesso por las docentes; Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Estela de Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo; intelectuales como Adrian Paenza y Adriana Puiggros; y diputadas Nacionales como Victoria Donda, María Emilia Soria, José Luis Gioja, Fernando Pino Solanas y Leopoldo Moreau, entre otros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí