Norma Durango: «Hay que enfrentar las políticas de ajuste»

0
466

La Senadora Norma Durango, fue elegida por unanimidad para presidir la Banca de la Mujer en el Senado, en reemplazo de la Senadora por Catamarca,  Inés Blas.

Entrevistada por Radio La Tosca, en horas de la mañana dijo que su gestión va a ser «transversal sin dividir entre partidos políticos porque tiene que ser una banca de la mujer que discuta como se avanza en las luchas contra la violencia de género, la desigualdad laboral y la vulneración de derechos».

Destacó que actualmente se «sufre el hostigamiento permanente por parte de los grupos denominados celestes quienes después de que no se aprobó la ley del aborto legal, seguro y gratuito, avanzan sobre la ley de educación sexual»

Resaltó que La Pampa es una de las provincias que desde la promulgación de la ley se aplica en toda la educación pública pero «hay dificultades en los colegios confesionales que no quieren aplicarla».

«En otras provincias ni tan siquiera en las escuelas públicas se imparte EDUCACIÓN sexual»

Consultada sobre la ley de presupuesto destacó «la situacion crítica que atraviesa el país. La Pampa está absolutamente discriminada y es castigada porque no va a firmar el pacto fiscal»

«Quieren armonizar las cajas y sacarnos el 82% para los jubilados, los jubilados nacionales que cobran plus antagónico no lo cobrarán y los empleados públicos provinciales volverán a pagar el impuesto a las ganancias sobre todos los conceptos de sus ingresos salariales».

En cuanto a la situacion política generada por la enfermedad del gobernador Carlos Verna expresó que «hoy hay que enfrentar al gobierno nacional por sus políticas de ajuste»

Coincidió con el diputado Zilioto con que «no es tiempo de candidaturas, debemos consolidar la unidad del justicialismo pampeano y que la confrontación política sera entre dos modelos: el nacional de ajuste y el modelo pampeano de inclusión social y productivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí