Concejala Giorgis. La Ordenanza por las antenas fue apresurada

0
524

La Ordenanza por las antenas, tratada y promulgada en el lapso de una semana, produjo enojos en el Gobierno Provincial y en la CPE.

Ahora, las autoridades de la CPE, solo quieren conversar con el intendente, Leandro Altolaguirre y se niegan a hacerlo con la Concejala Claudia Giorgis y con Fernando Pina, los designados por el Intendente para dar explicaciones.

Por Radio La Tosca, Claudia Giorgis, dijo que «la Ordenanza municipal que permite la instalación de torres para antenas de comunicación, esta vigente desde el año 2.000»

La nueva Ordenanza produce una regulación que «permite al Municipio poner antenas en espacios públicos y cobrar por alquiler la ocupación del espacio».

Reconoció que su tratamiento «fue apresurado y por ello no tuvieron oportunidad ni el gobierno provincial ni la CPE».

«La intención es que esté abierta y no va dirigida a favorecer a empresas oligopólicas y la ordenanza establece que la Municipalidad pueda cobrar por instalación de la torre, por cada antena que se ponga y un alquiler mensual» fijados en $ 100.000, $50.000 y $15.000, respectivamente.

Resaltó que siempre luchó por que se creara «una empresa provincial y cooperativa de telefonía celular y tengan frecuencias adjudicadas y porque se consideren a las comunicaciones como un servicio público».

Considera que «la CPE podría hacer reserva del espacio público por queda habilitada por el presta servicio de televisión».

Tambien dijo que no le caben dudas que «los bloques están dispuestos al diálogo y están abiertos a introducirles modificaciones a la ordenanza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí