Multitudinaria movilización de las centrales sindicales en La Pampa

0
453

Multitudinaria movilización convocada por las CTA,CGT , Y LA INTERSINDICAL con participación mayoritaria de gremios estatales.

Santa Rosa fue testigo de una de las movilizaciones más grandes de los últimos tiempos protagonizada por trabajadoras y trabajadores que mostraron en la calle el hartazgo con el gobierno Macri y su política económica y social.

No había un solo manifestante que tuviera dudas en cuanto a que no depositan ninguna esperanza de que este gobierno resuelva los graves problemas sociales que viven.

También están convencidos y así lo manifestaban, que únicamente la unidad puesta de manifiesto en la bandera que encabezaba la marcha, con todas las centrales incluidas podrá modificar el rumbo del gobierno nacional.

SÍMBOLO DE ESTOS TIEMPOS

Los dirigentes sindicales abandonaron la cabeza de la bandera para que la tomaran y ocuparan los recientes trabajadores despedidos de Calzar, una fábrica de calzados que tenía centenares de trabajadores y cerró sus puertas.

Los efectos del estancamiento de la economía y de la inflación desbordada se descarga sobre todo el territorio nacional, los trabajadores ven caer en picada su poder adquisitivo de los salarios y otros menos afortunados son despedidos.

Esta movilización masiva y representativa de la unidad del movimiento obrero en la provincia de La Pampa, «no queda en un paro aislado» según palabras de sus propios dirigentes. Reclaman un plan de lucha.

La marcha por las calles de Santa Rosa tuvo expresión inesperada para muchos y conservada un secreto por los dirigentes sindicales.

La movilización se trasladó hasta la sede de la Unión Cívica Radical para señalar claramente que los trabajadores pampeanos condenan a las organizaciones políticas que produce semejante ajuste y que van a votar la ley de presupuesto 2019.

Después de testimoniar su bronca con los legisladores oficialistas se trasladaron por la Avenida San Martín hasta la sede de dos organismos nacionales.

En SENASA y Agricultura Familiar donde últimamente se han producido despidos terminó la marcha y en solidaridad con ellos los sindicatos convocaron, para hacer uso de la palabra, al delegado de ATE, recientemente despedido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí