Mirta Viola: “Entendemos que hay una crisis, pero la crisis la estamos viviendo los trabajadores”

0
289

Hoy los gremios de ATE, SITRASAP (Salud) y la CTA Autónoma realizan un paro de 24 horas en adhesión a una medida de fuerza nacional. Adhieren la CCC (Corriente Clasista y Combativa) y los Pueblos Originarios. Desde las organizaciones rechazan «las políticas de ajuste, de hambre y de saqueo del Gobierno y del Fondo Monetaria Internacional, para exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, la reapertura de las paritarias, y medidas urgentes para atender la situación de las y los jubilados», según indicaron los gremios a través de un comunicado.

En el marco de este reclamo la secretaria general del SITRASAP, Mirta Viola, denunció la situación por la cual están atravesando los trabajadores y las trabajadoras del área de salud. Viola expresó  “Estamos muy preocupados por la cuestión del salario, el ingreso está por debajo de la línea de pobreza. Entonces uno de los pedidos es que mínimamente el salario alcance para cubrir la canasta básica” en diálogo con el programa Rompiendo Limites de Radio La Tosca.

Señaló además que “a nivel provincial en hay una deuda con todos los trabajadores estatales que es un acuerdo paritario que no se cumplió en diciembre del año pasado, no cumplieron con las cuotas que tenían que pasar. Nosotros Entendemos que hay una crisis, pero la crisis la estamos viviendo los trabajadores”. Resaltó también que en cuanto a salud específicamente desde el sector tienen liquidado una hora y media en forma incompleta porque “la tenemos en gris” y como no está en el sueldo no replica como por ejemplo en antigüedad, el título y otras adicionales que si están contempladas.

Entrevista a Mita Viola en Rompiendo Limites

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí