MARTES DE GRANDES ENFRENTAMIENTOS EN PERU CONTRA LA GOLPISTA BOLUARTE

0
239

EL ABOGADO DE PEDRO CASTILLO SEÑALÓ QUE LEGALMENTE DEBE QUEDAR ESTE MIÉRCOLES EN LIBERTAD

Policía Nacional refuerza Plaza San Martín tras protestas que dejaron dos manifestantes heridos

Una multitud llegó hasta el centro de Lima y en la Plaza San Martín se repitieron los gritos contra el golpe parlamentario y Dina Boluarte. La Policía Nacional reprimió brutalmente pero los manifestantes no se amilanaron. Se computan dos heridos civiles y 32 agentes.

Primer día de paro indefinido en Puno por cierre del Congreso estuvo marcado por bloqueo de carreteras

El primer día de paralización fue acatado mayoritariamente. Este 14 de diciembre se espera que la medida de fuerza sea más contundente porque transportistas y comerciantes anunciaron que de todos modos se sumarán a las acciones de protesta. Cada sector definió el punto en que se colocarán para cerrar por completo la ciudad.

 

Manifestantes atacan edificio de la Compañía de Televisión Cusqueña

Los protestantes lanzaron piedras y palos a la Compañía de Televisión Cusqueña (CTV) sin importarles si había personas dentro laborando.

Cusco: manifestantes toman planta de bombeo de gas de Camisea en el Vraem

Se trataría de las instalaciones de la planta de bombeo de gas de Camisea ubicada en Kepashiato, La Convención, en Cusco. Medios locales reportaron que los manifestantes habrían atacado los despachos donde la Policía Nacional descansa.

Planta Transportadora de Gas del Perú se pronunció por toma de Camisea

“La planta compresora es una instalación industrial en la que circulan hidrocarburos a alta presión y que cualquier atentado a esta infraestructura puede poner en grave riesgo la integridad del personal y de los manifestantes presentes, tal como se les ha informado a los pobladores ubicados en el lugar”,se lee en el comunicado.

 

 

Manifestantes toman planta de la empresa Laive en Arequipa

Esta tarde, más de 200 vándalos ingresaron a planta de la empresa Laive ubicado en el distrito de Majes de la provincia arequipeña de Caylloma. Luego de saquear productos, los sujetos incendiaron las instalaciones. Según la Policía, se trata de mineros informales y algunos trabajadores del campo.

Pobladores intentaron quemar sede de la Fiscalía en Camaná

Un grupo de manifestantes quemaron una pila de llantas durante un plantón afuera de la sede del Ministerio Púbico, en Camaná. Pese al esfuerzo policial, las llamas de fuego afectaron la infraestrcutura de la puerta de ingreso de la institución.

Defensoría del Pueblo se corrige y aclara que son 6 personas fallecidas durante manifestaciones

La titular de la Defensoría del Pueblo, previamente, Eliana Revollar, mencionó erróneamente que eran siete las personas que habían perdido la vida. Sin embargo, aclaró que son solo seis los ciudadanos fallecidos durante los enfrentamientos entre manifestantes y Policía Nacional.

“La información que recogió inicialmente nuestra institución, proporcionada por el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) de Chincheros, no es exacta. La presunta persona fallecida, con nombre “Jonathan Lloclla Loayza”, según información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), no existe”, precisó en el texto.

Arequipa: grupo de personas atacaron agencias de Claro y BCP

Un grupo de personas atacaron tiendas de telefonía Claro en la avenida Ejercito, en Arequipa y se llevan alrededor de 30 celulares, según comunicó la Policía. A su vez, atacaron una sede la agencia del Banco de Crédito.

Crédito: Twitter/SurViivee

 

Huancavelica: incendian instalaciones de la Dirección Regional de Transportes

Manifestantes prenden fuego a las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes de Huancavelica y a tanques de combustible guardado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí