Macri es Vidal. Vidal es Macri.

0
448

Los grandes medios de comunicación intentan instalar que la gobernadora Vidal, de la provincia de Buenos Aires, se diferencia del Presidente Macri.

María Eugenia Vidal, es presentada como una política responsable, racional y sensible a los problemas sociales. Siempre aparece con una sonrisa que pretende inspirar confianza en el electorado. Ha trabajado un perfil bonachón, simpático y de política flexible.

Pretende aparecer como la alternancia natural de Cambiemos. Junto Horacio Rodriguez Larreta, son presentados como buenos gestores de gobierno. Capital Federal y Buenos Aires son los que mas recursos han recibido de Nación.

Su discurso gira permanentemente a llamados a dialogar, a tener confianza, estimula la esperanza en el porvenir. Aún cuando las políticas que aplica son las que determina su jefe político, comunica las medidas de ajuste, siempre en modo optimista. Presenta sus actos de gobierno como si fueran gestos de caridad que los bonaerenses deberían agradecer.

Pero, el verdadero rostro de sus acciones se muestra con los trabajadores y acompaña convencida cada medida económica, política o social de ajuste y entrega de Macri. No solo tiene su apoyo sino que es una disciplinada ejecutora de sus políticas.

El conurbano bonaerense es un verdadero polvorín. Crece la pobreza, la exclusión social y el hambre. despidos y el cierre de PyMES. Los conflictos sociales son cada vez mas importantes. Luchas por comida, subsidios, trabajo y salarios son una constante.

Por supuesto, cuenta con un blindaje de los medios masivos de comunicación. La realidad se disimula con sonrisas o se oculta. Los trabajadores resisten las políticas de desmantelamiento y desfinanciamiento de organismos del Estado que brindan servicios esenciales.

Escuelas sin mantenimiento, docentes con salarios bajos, hospitales desmantelados, sin insumos, sin médicos y sin enfermeros. El ajuste se sufre y las resistencias se ocultan. ATE armó una carpa en defensa de la salud pública en el Congreso de la Nación. Otra carpa instaló UPCN a mitad de semana por los despidos en el Estado.

El lunes y martes próximos paran y se movilizan los docentes por reclamos salariales y mayor financiamiento. La gobernadora Vidal ofreció para todo el año a los docentes, un aumento de 19 %. En diciembre de 2028 un Maestro de Grado Inicial percibirá $ 14.875.

Como se ve. Ninguna diferencia entre las políticas ajustadoras de Macri y Vidal.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí