Lezcano: «Verna es nuestro mejor candidato.»

0
581

El diputado provincial del PJ Jorge Lezcano expresó su preocupación por el manejo inconsulto de la cuenca del Río Salado, por la construcción anunciada por Nación de construir la represa El Tambolar, la candidatura de Verna a la reelección y sus aspiraciones de disputar la intendencia de Santa Rosa en una entrevista por Radio La Tosca.

Esta obra sobre el río San Juan disminuirá “todavía más el ya escaso caudal de agua que ingresa a La Pampa, lo que agravaría sustancialmente al ecosistema del oeste pampeano”.

ESCASO CAUDAL DE AGUA INGRESA A LA PAMPA

También, se refirió a la propiedad que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, posee en Mendoza en el valle de Uco, sobre el río Tunuyán. Se explica así “la huida del secretario en ocasión de la audiencia en la Corte Suprema de Justicia de la Nación cuando se trató el caudal del río Atuel”.

Dijo que “es preocupante  porque explota una finca que produce vinos y utiliza nuestra agua por lo que hay un conflicto de intereses”. Esa audiencia convocada por la Corte Suprema, obliga a las partes, La Pampa, Mendoza y Nación a determinar un caudal mínimo para recomponer el ecosistema en La Pampa.

«Tenemos un candidato con representación real en la sociedad»

Cuando se le consultó sobre la posibilidad de que el gobernador Carlos Verna sea el candidato del Partido Justicialista, sostuvo que “gracias a que tenemos un gobernador como Verna que realmente defiende los intereses de la Pampa, existe la posibilidad de parar o tenemos expectativas de parar, el desastre ambiental que se está produciendo en el Oeste pampeano”

Su gobierno tiene que ver con la “judicialización, la defensa en el COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado) de los intereses pampeanos, o todo ámbito que implique defender los intereses de la Pampa es acompañado por la legislatura pampeana porque corremos el riesgo de que la desertificación del Oeste se traslade hacia el sur. Tenemos riesgo, con la construcción de la represa Portezuelo del Viento de quedarnos sin agua, incluso para el Acueducto”, sostuvo.

Para el 2019 dijo que “claramente quedó definido en el 2017 quién tenía más votos después de una interna en el peronismo, muy participativa y enfrentó al gobierno Nacional y sus aliados provinciales y con su estrategia de construcción de consenso tuvo un respaldo. Tenemos un candidato con representación real en la sociedad”

Con respecto a la mesa del agua de General Acha, informó que hubo “una reunión el año pasado en la Cámara de Diputados con profesionales de la Universidad, consultores y la misma Mesa del Agua donde se informó la viabilidad de realizar perforaciones en la zona para abastecer el acueducto cuando este se rompe”.

Ubicado en la ciudad de Santa Rosa y con respecto a su candidatura a Intendente, dijo que “seguramente va a tener que atravesar una interna y cuando llegue el momento presentará su equipo de trabajo, su programa y su postura con respecto a lo que es necesario realizar en Santa Rosa”.

Por último, le tiró una soga al actual intendente de Cambiemos, Leandro Altolaguirre, y expresó que “tuvo que asumir una responsabilidad con una Santa Rosa muy deteriorada y con una situación económica compleja”, justificando de alguna manera el desastre en que se encuentra los servicios públicos en Santa Rosa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí