La Corte ordenó que Milagro Sala vuelva a prisión domiciliaria

0
491

La Corte Suprema de Justicia le ordenó ayer a los tribunales de Jujuy que adopten «con urgencia» medidas alternativas para la detención de Milagro Sala, que actualmente está en una cárcel federal de Salta.

A través de un fallo, los integrantes del máximo tribunal argentino recomendaron que se cumpla con lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que había pedido condiciones de detención que permitan «garantizar la vida, integridad personal y salud» de la líder de la Tupac Amaru.

Esta semana, diversos organismos de Derechos Humanos solicitaron un reunión en carácter de urgente con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para manifestarle su preocupación por la salud de la detenida. «Toda demora podría resultar irreparable», advirtieron.

Sala permanece en huelga de hambre desde el martes de la semana pasada, cuando la Justicia jujeña le revocó la prisión domiciliaria en abierto incumplimiento de la resolución de la CIDH.

Además, la Corte dispuso que»en el plazo de 5 días se brinden las razones por las cuales no se habría dado cumplimiento» al pronunciamiento que dispuso la prisión domiciliaria de la dirigente social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí