Inminentes despidos en el Organismo de Agricultura Familiar

0
506
Imagen: Twitter, Luciano Gonzalez

Luciano González militante de ATE y trabajador de la Agricultura Familiar dio una entrevista al programa matinal “despertando a la trama” de Radio la Tosca y nos comentó sobre nuevos despidos en el Organismo.

Al respecto, “ha trascendido por medio de funcionarios de qué estaría habiendo entre 300 y 600 despido más, directamente de este organismo».  Por lo tanto, “se estaría confirmando lo que venimos denunciando hace tiempo, en sintonía con el ajuste de este Gobierno Nacional, se viene el desmantelamiento de la subsecretaría de agricultura familiar “alertó Luciano.

González recordó , que se viene advirtiendo de este vaciamiento ya “cuando se arrancó con el recorte presupuestario, falta de movilidad, de insumos y 300 despidos”.

Los funcionarios no han dado respuesta, ni siquiera han incorporado los 300 despedidos anteriores, hasta «han dicho públicamente qué trabajadores sobran y que hay que reformular el Estado“ preocupó.

Esta política definida de achicamiento del Estado, viene sucediendo en otros sectores como el caso de Télam con 350 despidos, en el INTI con más de 250 despidos, lo mismo en la industria de actividad privada etc. etc.

Luciano sostuvo que hay un “plan de guerra” contra los trabajadores. Por eso, es necesario que todos los sectores estén unidos y para ello, es preciso qué tanto la CGT como a la CTA convoquen a un plan de lucha en conjunto para derrotar estas políticas de ajuste.

Por el momento, se están realizando asambleas en la delegación y también en buenos Aires. Además, estamos llamado a ATE para qué se realice un paro en todo el país, justamente para reunirnos discutir.

González al finalizar la nota recalcó, «ha trascendido extraoficialmente que se vienen más despidos y por ello,  queremos tomar la iniciativa y resolver algunas acciones para enfrentar esta situación,como movilizaciones ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí